Delfines.jpg
Delfines -Ingimage
18 Ene 2018 04:56 AM

Embarcaciones habrían causado la muerte de delfines en Córdoba

Las entidades estudian el impacto ambiental que puede tener en el ecosistema marino ese episodio.
La
Fm

En el sector de Playa Blanca de San Antero, Córdoba, aparecieron cuatro delfines en estado avanzado de descomposición. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge activó los protocolos de verificación para determinar las causas del deceso de estos animales en la Bahía de Cispatá.

Un grupo de biólogos, zootecnistas y veterinarios encontraron que los delfines, tres de ellos adultos y uno joven, tenían heridas abiertas, laceraciones con objeto cortopunzante, maltrato con filo de mallas en la región proximal de las aletas caudal y dorsal del individuo.

Por esta razón, la entidad presume que estos cortes fueron realizados por alguna embarcación turística o comercial que transitan por esta zona o por pesca de incidencias en la zona del Golfo de Morrosquillo.

Tras la disección, los expertos encontraron que los órganos internos se encontró evidencias de “edemas pulmonares, petequias e insuficiencia pulmonar lo cual probablemente se deba a asfixia como causa principal del deceso”. En Montería se realizará la extracción del material óseo, tejidos y órganos de las especies para continuar con la investigación científica.