turistasrescatadosencartagena.jpg
Las personas que iban a bordo de la embarcación en Cartagena / Foto de LA FM
31 Mar 2018 07:29 AM

Embarcación ilegal en Cartagena naufragó con seis turistas a bordo

Según se informó, en total fueron ocho las personas rescatadas tras lo acontecido en La Heroica.

Las condiciones meteomarinas adversas, que azotan el caribe colombiano durante esta temporada de vacacional de Semana Santa, provocaron que una lancha que transportaba turistas extranjeros naufragara en el sector de Punta Gigante del corregimiento de Barú. La emergencia fue atendida por la estación de Guardacostas de Cartagena sin reportar heridos, ni desaparecidos.

“La embarcación zozobró a la altura de Punta Gigante a causa de las difíciles condiciones de mar que se presentan en el área, las personas fueron asistidas por el personal de guardacostas y posteriormente conducidas hasta la estación para la verificación médica de rigor y ningún requirió asistencia”, indicó el capitán José Julián Cuartas, comandante de Guardacostas de Cartagena.

La emergencia fue notificada por una llamada de emergencia a la Estación de Guardacostas de Cartagena y fue atendida por una Unidad de Reacción Rápida a atender la situación, pero se encontraron que los 8 ocupantes de la embarcación, 6 turistas y 2 nativos, habían sido auxiliados por otras lanchas que pasaban por el lugar en el momento del accidente.

Tras el rescate las autoridades encontraron que la embarcación que protagonizó la emergencia, de nombre “Y ahora qué”, era ilegal, no tenía matrícula, tenía un solo motor y no estaba autorizada para realizar movimientos comerciales, “esta embarcación no tenía los requisitos de ley para navegar y mucho menos para transportar, por lo cual una vez fue recuperada se inmovilizó”.

Los 6 turistas, 5 de Israel y uno colombiano, junto con los dos nativos fueron llevados hasta puerto seguro en la ciudad de Cartagena. Las autoridades recalcaron que el único muelle autorizado para este tipo de desplazamiento es el Muelle de la Bodeguita, en el centro histórico de Cartagena.