Embarazada casi pierde la vida y a su bebé por el covid-19

El hecho se presentó en la Clínica Versalles, en el norte de Cali.

Pese a que diariamente fallecen personas en Colombia por cuenta del coronavirus, cada día termina por imponerse la vida sobre la muerte. Y así lo demostró el caso de una joven embarazada que aún contagiada de covid, se enfrentó con toda su dignidad y valentía a los más grandes dolores y riesgos para dar a luz a su bebé.

Lea también: Asesinan a hombre en Usme por no pagar una deuda de 65.000 pesos

En el momento de los hechos esta mujer llegó por urgencias a la Clínica Versalles (norte de Cali), notablemente diezmada por cuenta de los síntomas de coronavirus. Por esa razón, el parto de su bebé tuvo que adelantarse y realizarse a las 35 semanas de embarazo.

En ese contexto, tras varios análisis, los médicos tuvieron que realizarle un cesárea a la madre para salvar la vida de su hija. Inmediatamente, la niña tuvo que ingresar a una UCI, mientras su mamá se debatía entre la vida y la muerte tras ser entubada, en un estado sumamente crítico.

Lea también: División entre profesionales de la salud por ocupación de UCI en Bogotá

Un poco después, la mujer lucía vencida y moribunda. Sin embargo, el personal de la salud la animaba a que viviera por su hija. Tras casi un mes de dolores, tensiones y miedos, la joven venció al coronavirus y se reunió con su pequeña, que salió negativa en la prueba del virus.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle