Se adelantará el cerco epidemiológico para determinar el foco de contagio.
Archivo
18 Ene 2021 10:12 AM

Embarazada casi pierde la vida y a su bebé por el covid-19

El hecho se presentó en la Clínica Versalles, en el norte de Cali.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Pese a que diariamente fallecen personas en Colombia por cuenta del coronavirus, cada día termina por imponerse la vida sobre la muerte. Y así lo demostró el caso de una joven embarazada que aún contagiada de covid, se enfrentó con toda su dignidad y valentía a los más grandes dolores y riesgos para dar a luz a su bebé.

Lea también: Asesinan a hombre en Usme por no pagar una deuda de 65.000 pesos

En el momento de los hechos esta mujer llegó por urgencias a la Clínica Versalles (norte de Cali), notablemente diezmada por cuenta de los síntomas de coronavirus. Por esa razón, el parto de su bebé tuvo que adelantarse y realizarse a las 35 semanas de embarazo.

En ese contexto, tras varios análisis, los médicos tuvieron que realizarle un cesárea a la madre para salvar la vida de su hija. Inmediatamente, la niña tuvo que ingresar a una UCI, mientras su mamá se debatía entre la vida y la muerte tras ser entubada, en un estado sumamente crítico.

Lea también: División entre profesionales de la salud por ocupación de UCI en Bogotá

Un poco después, la mujer lucía vencida y moribunda. Sin embargo, el personal de la salud la animaba a que viviera por su hija. Tras casi un mes de dolores, tensiones y miedos, la joven venció al coronavirus y se reunió con su pequeña, que salió negativa en la prueba del virus.  

Fuente
Sistema Integrado Digital