ELN roba camioneta de la UNP en Arauca

Las autoridades buscan identificar a los responsables de la acción.
ELN
Crédito: Foto cortesía

En las últimas horas, Jesús Ovallos, escolta del expersonero de Saravena, Diego Fernando Vera, fue víctima del hurto de la camioneta de propiedad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que le había sido asignada.

También le fue hurtada su arma de dotación y chaleco. Sobre el mediodía de este martes, cuatro milicianos, al parecer del ELN, llegaron hasta la residencia del escolta, ubicada en el barrio Jardín del municipio de Fortul, en inmediaciones del Batallón.

Mientras Ovallos almorzaba, los delincuentes ingresaron a su vivienda, lo despojaron de su chaleco anti balas, una pistola 9 milímetros y la munición, y hurtaron además la camioneta Chevrolet de placas GBR 985.

Lea también: Presos celebraron el día del padre con visitas virtuales

Tanto la camioneta como el escolta estaban asignados al esquema de seguridad del ex personero de Saravena Diego Fernando Vera.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Fortul, Orlando Hurtado, confirmó a RCN Radio el hecho que se registró en el lugar e indicó que se adelantan las investigaciones respectivas para dar con los responsables del hecho.

La Policía activó un plan candado, luego de obtener el testimonio de la víctima, quien entregó a las autoridades la descripción de los implicados en el robo.

Al parecer, el robo estaría relacionado con los últimos golpes que ha recibido el grupo insurgente en desarrollo de operaciones militares realizadas por tropas del Ejército Nacional cuando capturó a siete presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN que delinquía en la Orinoquía.

Le puede interesar: Concejales de Cali piden militarizar las zonas donde hay indisciplina social

Entre los capturados se encontrarían, alias 'Moncho', señalado de ser el jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo que estaría delinquiendo en los sectores de Gibraltar y Samoré, en Toledo, Norte de Santander, y llevaría 15 años en la organización; alias 'Lalo', supuesto experto explosivista, con siete años en esa red y tres años en la parte armada, y a cinco sujetos más presuntos integrantes de esta red.

La operación militar tuvo lugar en las veredas La China, La Pista, Cedeño y La Colmena, del corregimiento de Gibraltar, municipio de Toledo.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.


Temas relacionados

Accidente

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Caso Zulma Guzmán: Policía responde al Reino Unido para buscar agilizar extradición a Colombia por homicidio de niñas envenenadas con talio

En el informe de las autoridades colombianas se indica que de ser necesario podría ser recluida en una guarnición militar o centro especial de detención de la policía. A ello se suman, otras opciones que son de competencia del INPEC.

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.