ELN roba camioneta de la UNP en Arauca

Las autoridades buscan identificar a los responsables de la acción.
ELN
Crédito: Foto cortesía

En las últimas horas, Jesús Ovallos, escolta del expersonero de Saravena, Diego Fernando Vera, fue víctima del hurto de la camioneta de propiedad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que le había sido asignada.

También le fue hurtada su arma de dotación y chaleco. Sobre el mediodía de este martes, cuatro milicianos, al parecer del ELN, llegaron hasta la residencia del escolta, ubicada en el barrio Jardín del municipio de Fortul, en inmediaciones del Batallón.

Mientras Ovallos almorzaba, los delincuentes ingresaron a su vivienda, lo despojaron de su chaleco anti balas, una pistola 9 milímetros y la munición, y hurtaron además la camioneta Chevrolet de placas GBR 985.

Lea también: Presos celebraron el día del padre con visitas virtuales

Tanto la camioneta como el escolta estaban asignados al esquema de seguridad del ex personero de Saravena Diego Fernando Vera.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Fortul, Orlando Hurtado, confirmó a RCN Radio el hecho que se registró en el lugar e indicó que se adelantan las investigaciones respectivas para dar con los responsables del hecho.

La Policía activó un plan candado, luego de obtener el testimonio de la víctima, quien entregó a las autoridades la descripción de los implicados en el robo.

Al parecer, el robo estaría relacionado con los últimos golpes que ha recibido el grupo insurgente en desarrollo de operaciones militares realizadas por tropas del Ejército Nacional cuando capturó a siete presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN que delinquía en la Orinoquía.

Le puede interesar: Concejales de Cali piden militarizar las zonas donde hay indisciplina social

Entre los capturados se encontrarían, alias 'Moncho', señalado de ser el jefe de la Red de Apoyo al Terrorismo que estaría delinquiendo en los sectores de Gibraltar y Samoré, en Toledo, Norte de Santander, y llevaría 15 años en la organización; alias 'Lalo', supuesto experto explosivista, con siete años en esa red y tres años en la parte armada, y a cinco sujetos más presuntos integrantes de esta red.

La operación militar tuvo lugar en las veredas La China, La Pista, Cedeño y La Colmena, del corregimiento de Gibraltar, municipio de Toledo.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.


Temas relacionados

Accidente

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.
Accidente Aéreo



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.