ELN quema un camión de alimentos en la vía Pereira - Quibdó: hubo desmanes hacia otros vehículos

Miembros del ELN protagonizaron un ataque armado hacia unos vehículos que se dirigían hacia Quibdó.
ELN
Emergencia humanitaria en el Catatumbo: desplazamientos, retenes del ELN y falta de apoyo gubernamental. Crédito: Colprensa

En las últimas horas integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) protagonizaron un ataque armado en vías del Chocó, luego de quemar un camión cargado con alimentos y vandalizar otros dos vehículos que se desplazaban por el sector del Tabor, jurisdicción del municipio de Tadó. Los vehículos afectados en el hecho se dirigían desde Pereira con dirección a la capital chocoana.

Le puede interesar: Fedemunicipios mostró su preocupación por el fin del programa Colombia sin Hambre

De acuerdo con informaciones preliminares de la Policía Nacional y el Ejercito en la zona, fueron alrededor de seis hombres encapuchados, los que hicieron descender al conductor del vehículo de carga, para posteriormente proceder a quemar el automotor, además de pintar grafitis en otros carros.

Frente a este hecho se refirió el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño, quien advierte que una vez ocurrido el hecho se reforzó la seguridad en el corredor vial.

“Las autoridades en Pueblo Rico, Risaralda, me confirmaron a través del secretario de Gobierno del municipio, de un vehículo que a unos más o menos 35 kilómetros del corregimiento de Santa Cecilia, en el sector de Tadó, fue incinerado por aparentemente unos milicianos de un grupo al margen de la ley, así mismo pintaron otros dos vehículos; qué le decimos nosotros a la comunidad de Risaralda que pueden estar tranquilos, pues inmediatamente se conocieron estos hechos se reforzó la seguridad, vamos a estar atentos con nuestro Ejército y nuestra Policía, atentos a lo que pueda pasar en este carreteable, que es la única vía que une al departamento de Risaralda con el departamento del Chocó”. Aseguró Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda.

Vea también: Gremio de Transportadores ATC asegura que no hay paro programado este martes

El acto terrorista se produce a tan solo tres días de haber culminado el anunciado cese al fuego por el fin de año, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, a través de su cuenta de X cuestionó la voluntad de paz del ELN, refiriéndose al ataque en Tadó.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.