COLP_EXT_047208.jpg
Captura de video tomado de YouTube
31 Dic 2016 07:16 AM

ELN publica nueva prueba de supervivencia de Odín Sánchez

El Gobierno nacional y el ELN han manifestado que la mesa de conversaciones para adelantar el proceso de negociación se reanudaría el 10 de enero de 2017.
La
Fm

En un video de una duración de 3:43 segundos, y que según Odín Sánchez fue grabado el pasado 10 de noviembre, el excongresista habló sobre el proceso de paz que busca adelantar el Gobierno con el ELN, luego que se cancelara la instalación de la mesa de conversaciones de las partes en Ecuador; precisamente, porque, según el Gobierno, para que se instalaran estos diálogos debía ser liberado Sánchez.

“Quiero desde acá, de lo más profundo de esta selva, enviarle un saludo fraterno a mis familiares, a mi hija, a Lucero y a todos mis hermanos que los quiero mucho”, expresa Sánchez en el video.

En la prueba de supervivencia el excongresista chocoano expresó que no entiende cómo, después de solicitar por distintos medios su liberación, la misma no se ha dado. Pidió además que se adelanten las gestiones necesarias para poder quedar libre y que los países garantes puedan certificar quién dice la verdad, si el Gobierno o ELN, en cuanto a los compromisos para su liberación.

"Pienso que como hay unos testigos de sección, que son los países garantes, ellos deben informarle a la Nación quién está diciendo la verdad, por que me parece muy extraño que ante una exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido de los más voluntariosos para acceder a ella".

Sánchez también manifestó que la angustia se ha apoderado de él: “La angustia se apodera de uno, no faltaría más, sobre todo cuando no hago otra cosa que escuchar la radio y ver las dudas que rodean al proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional”.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre el ELN envió un comunicado donde expresó que el estado de salud de Odín Sánchez no era favorable.

La prueba de supervivencia:

Con información de NoticiasRCN.com