PeriodistasHolandesesELN1.jpg
Derk Bolt y Eugenio Follender, periodistas secuestrados / Cortesía, RCN Radio
23 Jun 2017 02:52 PM

ELN no ha "podido corroborar bien" la liberación de los periodistas holandeses

A través de la cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL, el ELN afirmó que no ha podido corroborar la liberación de los periodistas secuestrados. Sin embargo, aseguró que “están bien y esperan pronto dar noticias de su libertad”.

El anuncio se dio a conocer a través de la red social Twitter, después de que en horas de la mañana se había confirmado la liberación de los comunicadores.

El grupo guerrillero también aseguró que hubo un error en la cuenta @ELN_Ranpal_Col al confirmar la noticia sin antes verificar la información.

El periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68, fueron secuestrados en el caserío de Filogringo, que forma parte de la localidad de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander. En la misma zona fue secuestrada, en mayo del año pasado, la periodista Salud Hernández

El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, informó el jueves que una comisión humanitaria gestionaba la liberación en la zona.

Tras el secuestro, el jefe negociador del gobierno con esta guerrilla, Juan Camilo Restrepo, advirtió que la retención de los comunicadores “dificulta” las negociaciones con el ELN, con las que buscan poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, y que ha dejado unos 260.000 muertos y 60.000 desaparecidos.

Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Según su página web, desde su lanzamiento, en 1990, han recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.

El embajador de Holanda en Colombia viajó a comienzos de esta semana hasta la capital norte santandereana para estar atento a las gestiones de liberación de los dos ciudadanos extranjeros.