ELN liberó en Arauca al soldado Fredy Moreno Mahecha

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó la liberación.
5c66acdc-199b-43e2-b290-30dbb01b89d0.jpg
Defensoría del Pueblo

El soldado Fredy Moreno Mahecha, integrante del Ejército que se encontraba en poder del Eln, fue entregado hoy en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

En esta misión participó Mourad Bekkari, jefe de la oficina del CICR en Saravena (Arauca), quien señaló: "Estamos siempre dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias. Nuestro principal interés es aliviar el sufrimiento de cualquier persona que resulte afectada por el conflicto o la violencia armada".

Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, dijo: "Confiamos en que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el ELN ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas de sus discusiones".

Harnisch concluyó: "Continuaremos difundiendo las reglas humanitarias, que buscan hacer menos dolorosos los efectos de los conflictos. Nos alegra que esta persona pueda reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a todas las personas involucradas en esta operación humanitaria la confianza depositada en la neutralidad del CICR".

Fotos Defensoría del Pueblo:

...
...



27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Cuidado con esa llamada: así lo pueden estar extorsionando sin que lo note

Policía alerta sobre extorsión y secuestro en Colombia: denuncie, guarde evidencias y siga las indicaciones del GAULA para prevenir y judicializar a los responsables.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata