En esta Nota:
Breadcrumb node

ELN da a conocer pruebas de supervivencia de soldados secuestrados

A través de Twitter esa guerrilla mostró fotografías de los soldados Andrés Felipe Rodríguez y Kleider Antonio Rodríguez, secuestrados tras un ataque en Güicán, Boyacá.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2024 - 08:24


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en su momento el secuestro de dos soldados por parte del ELN en medio de la emboscada que perpetró esa guerrilla en Boyacá, en el municipio de Güicán.


 


Dos soldados de la patria están secuestrados por el ELN. Por lo tanto, es responsabilidad de ellos la vida y la integridad de esos soldados y su regreso al seno de nuestras fuerzas y de sus familias”, enfatizó Villegas.


 



 


Los hechos en contexto que el país vivió generaron otro episodio difícil en contra de las Fuerzas Militares el pasado 26 de octubre -en el marco de las elecciones regionales-, fecha en la que tuvo lugar un ataque de la guerrilla del ELN en contra del Ejército y la Policía que dejó 12 uniformados muertos; 11 militares y un policía.


 


El hecho empañó los avances que el Gobierno y esa guerrilla tienen de iniciar un diálogo de paz, además de fricción en diferentes sectores sobre la voluntad de paz de los subversivos.


 


Tras todo lo anterior, la guerrilla difundió dos fotografías en Twitter dirigidas a la emisora LA W de Julio Sánchez Cristo, como pruebas de supervivencia de los dos soldados secuestrados, identificados como Andrés Felipe Rodríguez y Kleider Antonio Rodríguez.


 


De igual forma, se difundió un audio en donde los soldados profesionales revelan que están bien y que se les han respetado sus derechos. Los uniformados envían saludos a sus familiares y ponen en manos del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas su libertad.


 



 


Exigiendo su liberación recibieron las pruebas de supervivencia los familiares



 


Luego de conocerse las primeras pruebas de supervivencia de los soldados Andrés Felipe Pérez y Clayder Antonio Rodríguez, la familia de estos dos uniformados dijo sentirse esperanzada, pero exigió la liberación de sus seres queridos.


 


"Lo que pedimos de corazón es que por favor los liberen, que el ELN llegue a un acuerdo con el Gobierno. Que hablen y los liberen pronto", dijo Diana Marcela Pérez, hermana de uno de los uniformados.


 


Asimismo envió un mensaje a su hermano: "acá te estamos esperando con muchas ansias, sabemos que con el poder de Dios vamos a tenerte aquí en casa".


 


Por su parte, la familia de Rodríguez pidió en su momento que la liberación de los uniformados se presente antes de Navidad, recordando que no habrá rencores en el momento de la liberación, por que lo que más anhela es ver a su hijo con vida.


 


"En mi corazón nunca habrá rencor, solo agradecimiento porque en medio de tantas muertes mi hijo está vivo. Esa es mi gran alegría y mi gran esperanza", afirmó Marlén Rodríguez, madre de este último uniformado.


 


Por otro lado, en primicia, Noticias RCN conoció un video de la Defensoría del Pueblo del sitio donde fueron masacrados los doce uniformados a manos del ELN, en zona rural de Güicán, Boyacá.



 


 



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital