MINTRABAJOLOPEZOFICIAL1.jpg
@MintrabajoCol
15 Mar 2017 02:44 PM

Electricaribe: para garantizar estabilidad laboral, MinTrabajo acompañará proceso de liquidación

La ministra de Trabajo, Clara López, confirmó que la entidad acompañará el proceso de liquidación de Electricaribe para velar por los derechos laborales de cerca de 9 mil empleados.
La
Fm

En este sentido, López señaló que con esta decisión "se busca garantizar durante la liquidación y búsqueda de un nuevo operador de la empresa, la estabilidad de los trabajadores y, desde luego, la prestación del servicio eléctrico en la Costa Caribe".

Esto se da luego de una solicitud hecha por el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol, Pablo Emilio Santos; el gerente liquidador de Electricaribe, Javier Lastra, y el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, para que el Ministerio del Trabajo esté en este proceso.

López dijo que para esto "se ha determinado que se lleven a cabo dos mesas: una en Bogotá y otra alterna en Barranquilla, para acompañar este proceso que consideramos de interés nacional para garantizar la sostenibilidad de la empresa, la búsqueda de un operador y para maximizar todo lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores, pensionados y de los consumidores de la Costa Caribe".

Tras lo anterior, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza , afirmó que "no solo salvaguardemos los activos de la empresa, sino también los contratos de los trabajadores en el proceso de liquidación, esto teniendo en cuenta que se trata de una planta grande, compuesta por 1.500 trabajadores directos y 7.300 tercerizados, ubicados en los siete departamentos de la Costa Atlántica".