El último mensaje del conductor que murió linchado por indígenas

En su voz queda claro el temor que tenía por cómo estaba siendo atacado.

La noticia de la muerte en un accidente de tránsito de una indígena embera embaraza y de su hija de un año, hecho por el cual la comunidad que acompañaba a la mujer asesinó al conductor del camión implicado, ha causado conmoción entre la ciudadanía.

Le puede interesar: Por tercer día consecutivo siguen subiendo las muertes por coronavirus en Colombia

La muerte de la indígena embera Sintua Tunay, de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año medio, ya era causa suficiente de tristeza. Sin embargo, el linchamiento del conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, por parte de la comunidad embera, volvió el caso aún mucho más grave, dado que los familiares reclaman justicia por el linchamiento.

Por favor que este caso no quede impune. Por favor que el Gobierno y la Fiscalía también tomen medidas con estos resguardos que han sido desplazadas por la violencia y que están deambulando por la ciudad buscando refugio“, indicó Ricardo Rodríguez, cuñado del conductor.

Este miércoles se conoció un audio de Rivera momentos después del accidente de tránsito, en el cual se evidencia su preocupación por lo sucedido, y en su voz queda claro el temor que tenía por cómo estaba siendo atacado.

"Uy Dios mío, acabaron con el carro. Papito Dios, esto es un accidente. Dios mío, me van a acabar el carro. Ayúdenme", ese fue el mensaje que Hildebrando le envío a su jefe en la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Guasca.

Al momento del accidente, el conductor fue bajado de su vehículo por agentes de la Policía de Tránsito, quienes no lo protegieron y se vieron superados por la violenta turba, que agredió al conductor con armas blancas y otros elementos.

Le puede interesar: Fueron abatidos cuatro disidentes de las Farc por el Ejército en El Tambo, Cauca

El conductor fue remitido al hospital de Engativá en el occidente de Bogotá, donde ingresó con múltiples heridas de arma blanca, traumas en cráneo, tórax y abdomen. Ante la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser remitido a cirugía y falleció en medio del procedimiento, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

“Lamento la muerte de esta señora y de su hija, pero no es justificación para que estas personas salgan en entrevistas a decir que tenían que tomar las medidas que adoptaron con nuestro familiar”, concluyó el familiar.


Temas relacionados

Cauca

MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán
Conejo de seguridad en Popayán



DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Polémico cruce verbal entre concejal e hincha del DIM tras la final de la Copa Betplay

Este hecho se presentó en el estadio Atanasio Girardot y fue difundido en redes sociales.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco