El papa Francisco les envía mensaje a los jóvenes colombianos

El papa Francisco envió el mensaje a propósito del aniversario de una de las universidades más importantes del país.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El 18 de diciembre de 1653, hace 370 años, fray Cristóbal de Torres y Motones, en ese momento arzobispo de Santafé, fundó la Universidad del Rosario, también conocida como Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Con motivo de los 370 años de la institución, el papa Francisco envió un mensaje a la Universidad y se une a la celebración de este aniversario.

Le puede interesar: Papa Francisco dice quién es el mejor jugador de la historia y en Argentina lo tildan de traidor

En su mensaje, el Papa Francisco invita a la Universidad del Rosario a seguir intensificando el compromiso por la formación humana, valores con los que fray Cristóbal de Torres fundó esa institución educativa.

“Que vuestro apostolado se siga manifestando en una comprometida misión al servicio de toda la sociedad…, en la esperanza de un renovado compromiso con la verdad y el bien común”, agrega Francisco.

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, recibió con emoción el mensaje del Papa y mencionó que “es un motivo más para continuar formando proyectos de vida al servicio del país y seguir apoyando a los jóvenes. Estamos muy agradecidos con el Papa Francisco por tan generoso mensaje. Nos enorgullece este reconocimiento a nuestra labor educativa de más de tres siglos y nos anima a continuar aportando a la construcción de nuestro país a través de la formación de líderes comprometidos con el bien común”.

Este mensaje del Papa Francisco, se une a otros reconocimientos. Recientemente el Gobierno emitió una estampilla de correo en homenaje a los 370 años de la Universidad del Rosario. Esta emisión filatélica la presentó el Ministerio de TIC y Servicios Postales Nacionales (4-72) para enaltecer el aporte social e histórico del Rosario al país.

El señor presidente de la República, Gustavo Petro, otorgó la Orden Nacional al Mérito a la Universidad del Rosario por su trayectoria y legado histórico y educativo.

Las palabras enviadas son el reflejo del poder transformador que tienen los jóvenes en las sociedades, en palabras del Papa son la esperanza de una nueva unidad para la humanidad que hoy esta fragmentada y dividida.

Le puede interesar: Gustavo Petro se encontraría con el papa Francisco

El mensaje del Papa resuena como un llamado a la acción, instando a la sociedad a reconocer y nutrir el potencial inspirador de las palabras de los jóvenes para construir un futuro más integrado y armonioso para la humanidad.

El comunicado del Santo Papa también imparte la Bendición Apostólica para comunidad Rosarista y se extiende a toda Colombia.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado