El papa Francisco les envía mensaje a los jóvenes colombianos

El papa Francisco envió el mensaje a propósito del aniversario de una de las universidades más importantes del país.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El 18 de diciembre de 1653, hace 370 años, fray Cristóbal de Torres y Motones, en ese momento arzobispo de Santafé, fundó la Universidad del Rosario, también conocida como Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Con motivo de los 370 años de la institución, el papa Francisco envió un mensaje a la Universidad y se une a la celebración de este aniversario.

Le puede interesar: Papa Francisco dice quién es el mejor jugador de la historia y en Argentina lo tildan de traidor

En su mensaje, el Papa Francisco invita a la Universidad del Rosario a seguir intensificando el compromiso por la formación humana, valores con los que fray Cristóbal de Torres fundó esa institución educativa.

“Que vuestro apostolado se siga manifestando en una comprometida misión al servicio de toda la sociedad…, en la esperanza de un renovado compromiso con la verdad y el bien común”, agrega Francisco.

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, recibió con emoción el mensaje del Papa y mencionó que “es un motivo más para continuar formando proyectos de vida al servicio del país y seguir apoyando a los jóvenes. Estamos muy agradecidos con el Papa Francisco por tan generoso mensaje. Nos enorgullece este reconocimiento a nuestra labor educativa de más de tres siglos y nos anima a continuar aportando a la construcción de nuestro país a través de la formación de líderes comprometidos con el bien común”.

Este mensaje del Papa Francisco, se une a otros reconocimientos. Recientemente el Gobierno emitió una estampilla de correo en homenaje a los 370 años de la Universidad del Rosario. Esta emisión filatélica la presentó el Ministerio de TIC y Servicios Postales Nacionales (4-72) para enaltecer el aporte social e histórico del Rosario al país.

El señor presidente de la República, Gustavo Petro, otorgó la Orden Nacional al Mérito a la Universidad del Rosario por su trayectoria y legado histórico y educativo.

Las palabras enviadas son el reflejo del poder transformador que tienen los jóvenes en las sociedades, en palabras del Papa son la esperanza de una nueva unidad para la humanidad que hoy esta fragmentada y dividida.

Le puede interesar: Gustavo Petro se encontraría con el papa Francisco

El mensaje del Papa resuena como un llamado a la acción, instando a la sociedad a reconocer y nutrir el potencial inspirador de las palabras de los jóvenes para construir un futuro más integrado y armonioso para la humanidad.

El comunicado del Santo Papa también imparte la Bendición Apostólica para comunidad Rosarista y se extiende a toda Colombia.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.