Papa Francisco dice quién es el mejor jugador de la historia y en Argentina lo tildan de traidor

Al Papa Francisco le preguntaron quién era mejor, si Messi o Maradona.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco habló de su admiración por los futbolistas Lionel Messi, Pelé y Diego Armando Maradona, de quien dijo que fue "un grande pero como hombre fracasó", culpando de ello a la "corte" que lo rodeó.

El pontífice, preguntado en una entrevista en la televisión pública italiana RAI sobre qué astro del fútbol prefería, si Messi o Maradona, respondió: "Diré un tercero, Pelé".

Le puede interesar:

"Maradona fue un grande pero como hombre fracasó. El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo el final", dijo sobre el Pelusa, fallecido en noviembre de 2020.

Francisco lamentó que "muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo" pero de Messi dijo que es "correctísimo, un señor".

Sin embargo, puntualizó, "el gran señor es Pelé", fallecido en diciembre del 2020. "Lo encontré en un avión cuando yo estaba en Buenos Aires, fue un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad", zanjó.

En otro orden de cosas, Bergoglio también habló de la novia que tuvo en su juventud, "una chica muy buena" que trabajaba en un cine y a la que luego vio en una parroquia con marido e hijos cuando él era arzobispo de Buenos Aires.

También refirió que nunca sintió perder la fe pero sí "no sentirla y caminar senderos oscuros".

En cuanto a su salud, respondió, irónicamente: "Aún vivo", después de sus operaciones de rodilla y de colon. "Ahora estoy muy bien, puedo comer todo", aclaró.

Asimismo, Francisco rechazó los calificativos de si es de derechas o de izquierdas por "no ser reales" y reivindicó que "las verdaderas calificaciones es si eres coherente o no, si lo que propones es coherente con las raíces o cosas extrañas".

En este sentido recordó que a san Pablo VI, encargado de cerrar el revolucionario Concilio Vaticano II en 1965, "le dijeron de todo porque fue un innovador" y sin tener "nada de izquierdoso ni de comunista".

Le puede interesar:

Sobre la Iglesia que dejará, Francisco, centro de críticas de los sectores más conservadores, dijo que "siempre hay la melancolía del pasado" por parte de "quienes quieren volver atrás y no aceptan que la iglesia siga adelante y esté en camino".


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026