El padre eudista Alberto Linero
El padre eudista Alberto Linero
Foto vía @PLinero
5 Sep 2018 07:22 AM

El padre Alberto Linero deja el sacerdocio y presenta sus argumentos

El padre eudista manifiesta sentirse solo, por lo que quiere vivir su vida fuera del sacerdocio.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Un sacerdote muy querido en Colombia por sus formas, su carisma, la manera de transmitir la palabra, que también ha emitido a través de su oracional 'El man está vivo', ha manifestado querer dejar el sacerdocio.

El saliente sacerdote abrió el debate sobre si debe acabarse el celibato en la Iglesia Católica.

El padre Linero presentó su renuncia a su vida sacerdotal y está a la espera de que el padre general Jean-Michel Amouriaux, superior de la congregación de Jesús y María, padres Eudistas, le responda a su petición.

Desde siempre el padre Linero ha sido un referente por su carisma y su forma particular de encarar los temas con los jóvenes y la comunidad en general que lo ha convertido en un líder de masas y opinión a través de sus redes sociales, con más de dos millones de seguidores en Twitter. 

En medio de su año sabático de reflexión, el padre Linero decidió dar un paso al costado haciendo referencia a una canción del maestro Adolfo Pacheco. "Voy a vivir la vida de otra manera, voy a seguir quemándola de otro modo, para cuando envejezca antes que muera, no viva solo, no viva solo".

El padre Linero con su popular expresión "Tu sabes" ha tenido una cercanía especial con los jóvenes que buscan en él una palabra de aliento o un frase de reflexión para enfrentar sus problemáticas. 

En su vida social el padre Alberto Linero ha participado en importantes medios de comunicación a nivel nacional, además de su participación como vicepresidente a nivel nacional de la Emisora Minuto de Dios.

En declaraciones entregadas el diario El Heraldo de Barranquilla, el sacerdote dijo que "yo soy un ser humano común y corriente, no me siento ni mejor ni peor que nadie, yo no vivo la experiencia de Dios en un paradigma maniqueo en donde yo me creo bueno y los otros son malos, me gusta disfrutar de una fiesta, soy un ser caribe abierto a la vida, siempre con la gente, entendiendo así la vida".

El padre Alberto Linero completará su año sabático el próximo 30 de diciembre a la espera de la respuesta de la comunidad eudista, en lo que sería para su vida uno de los momentos más transcendentales que ha enfrentado.

"Me mamé de cosas mías, de soledades, me cansé y punto (...) la gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos (...) seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo (...) El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial", declaró el eudista a Bluradio.

Fuente
Sistema Integrado de Información