El nuevo y enorme centro de eventos en Colombia ¿cómo es y dónde queda?

La Arena Primavera se convertirá en un escenario de vanguardia con capacidad para albergar a 16,000 personas.
Nuevo y enorme centro de eventos en Colombia ¿Dónde queda?
Crédito: Redes CLK

Colombia cada vez recibe más eventos y conciertos de talla internacional, dado que recientemente grandes artistas han venido al país y cada vez hay más que han manifestado incluir a Colombia dentro de sus giras internacionales.

Le puede interesar: Obras viales que entregará el alcalde Carlos Galán en Bogotá

No obstante, en algunas regiones del país hay dificultades para albergar estos eventos ante la falta de un lugar que tenga una capacidad importante. Es por esa razón, que el anuncio de un importante grupo empresarial de realizar un gran centro de eventos ha causado tanta emoción.

Se trata del Grupo CLK, que a través de sus cinco empresas líderes en entretenimiento: Tuboleta, Movistar Arena, TBL Live, Venues Snacks y Thunder Production, ha anunciado oficialmente la construcción de la innovadora Arena Primavera, un centro de eventos multipropósito que se ubicará estratégicamente en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, para satisfacer las necesidades de Medellín y sus alrededores.

Detalles del proyecto

La Arena Primavera se convertirá en un escenario de vanguardia con capacidad para albergar a 16,000 personas, ofreciendo un espacio único para espectáculos y experiencias que hasta ahora no estaban disponibles en la capital de Antioquia.

El proyecto contará con una inversión significativa estimada en $200,000 millones y se erigirá en un área de 55,000 metros cuadrados, integrada al Plan Maestro de Renovación Urbana de Sabaneta, que abarca 14 hectáreas y contempla el desarrollo de un distrito de entretenimiento, un corredor verde, nuevas vías y equipamientos urbanos.

Se espera que la Arena Primavera entre en funcionamiento en el año 2026, generando alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos en cada uno de los 75 eventos que se llevarán a cabo anualmente, atrayendo a aproximadamente 600,000 asistentes.

Además, se proyecta un aporte significativo a la economía local con $15,000 millones en parafiscales y $300,000 millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto (PIB).

Este impresionante escenario de cinco pisos, que rinde homenaje a la tradición de los silleteros en sus espacios exteriores, contará con una fachada LED cambiante, 22 suites exclusivas, 20 boxes y 50 espacios para personas con movilidad reducida distribuidos en todas las localidades.

Además, se proporcionarán 450 parqueaderos para automóviles, instalaciones para bicicletas, sistemas de ahorro de agua y energía, y estará convenientemente ubicada a ocho minutos a pie desde la estación Itagüí del Metro.

Le puede interesar: Construcción del nuevo puente de Chirajara ya terminó

Con el respaldo del Grupo CLK y el apoyo de las autoridades de Antioquia, la Arena Primavera promete ser un lugar vibrante y multifuncional que elevará la experiencia de entretenimiento en la región, consolidándose como un referente en la industria de eventos en Colombia.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin