El nuevo y enorme centro de eventos en Colombia ¿cómo es y dónde queda?

La Arena Primavera se convertirá en un escenario de vanguardia con capacidad para albergar a 16,000 personas.
Nuevo y enorme centro de eventos en Colombia ¿Dónde queda?
Crédito: Redes CLK

Colombia cada vez recibe más eventos y conciertos de talla internacional, dado que recientemente grandes artistas han venido al país y cada vez hay más que han manifestado incluir a Colombia dentro de sus giras internacionales.

Le puede interesar: Obras viales que entregará el alcalde Carlos Galán en Bogotá

No obstante, en algunas regiones del país hay dificultades para albergar estos eventos ante la falta de un lugar que tenga una capacidad importante. Es por esa razón, que el anuncio de un importante grupo empresarial de realizar un gran centro de eventos ha causado tanta emoción.

Se trata del Grupo CLK, que a través de sus cinco empresas líderes en entretenimiento: Tuboleta, Movistar Arena, TBL Live, Venues Snacks y Thunder Production, ha anunciado oficialmente la construcción de la innovadora Arena Primavera, un centro de eventos multipropósito que se ubicará estratégicamente en el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, para satisfacer las necesidades de Medellín y sus alrededores.

Detalles del proyecto

La Arena Primavera se convertirá en un escenario de vanguardia con capacidad para albergar a 16,000 personas, ofreciendo un espacio único para espectáculos y experiencias que hasta ahora no estaban disponibles en la capital de Antioquia.

El proyecto contará con una inversión significativa estimada en $200,000 millones y se erigirá en un área de 55,000 metros cuadrados, integrada al Plan Maestro de Renovación Urbana de Sabaneta, que abarca 14 hectáreas y contempla el desarrollo de un distrito de entretenimiento, un corredor verde, nuevas vías y equipamientos urbanos.

Se espera que la Arena Primavera entre en funcionamiento en el año 2026, generando alrededor de 1,000 empleos directos e indirectos en cada uno de los 75 eventos que se llevarán a cabo anualmente, atrayendo a aproximadamente 600,000 asistentes.

Además, se proyecta un aporte significativo a la economía local con $15,000 millones en parafiscales y $300,000 millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto (PIB).

Este impresionante escenario de cinco pisos, que rinde homenaje a la tradición de los silleteros en sus espacios exteriores, contará con una fachada LED cambiante, 22 suites exclusivas, 20 boxes y 50 espacios para personas con movilidad reducida distribuidos en todas las localidades.

Además, se proporcionarán 450 parqueaderos para automóviles, instalaciones para bicicletas, sistemas de ahorro de agua y energía, y estará convenientemente ubicada a ocho minutos a pie desde la estación Itagüí del Metro.

Le puede interesar: Construcción del nuevo puente de Chirajara ya terminó

Con el respaldo del Grupo CLK y el apoyo de las autoridades de Antioquia, la Arena Primavera promete ser un lugar vibrante y multifuncional que elevará la experiencia de entretenimiento en la región, consolidándose como un referente en la industria de eventos en Colombia.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.