Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá
Colprensa
31 Ago 2021 05:38 PM

El nuevo certificado de vacunación digital anticovid es un hecho y así luce

El documento es requerido en algunos países para permitir el ingreso de los viajeros.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque y el Ministro de Salud Fernando Ruiz, anunciaron este martes en la Casa de Nariño, la entrada en vigencia del certificado digital de vacunación contra la covid-19 en Colombia.

El Certificado Digital de Vacunación es un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación, acreditando si la persona ha recibido una o dos dosis de los biológicos contra el covid-19. 

Este documento podrá ser descargado en los sitios web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.

Lea tambiénEl dólar cerró este martes por debajo de los $3.800 

Según explicó el ministro de Salud Fernando Ruiz, el procedimiento garantizará que el acceso a la información se realice de manera individual, personal y segura ya que la aplicación de la vacuna es una información que hace parte de la historia clínica de una persona.

 "El acceso a esta información debe estar bajo el régimen de protección de datos personales habeas data y demás aspectos relacionados con el tratamiento de información que le sea aplicable", señaló el funcionario. 

Este certificado funcionaría mediante un código QR, con el que las personas podrán acreditar su condición de vacunados y no podrá ser alterado o adulterado para obtener beneficios, según explicó el Ministro de Salud. 

Más enInstituto de Cancerología avanza en nuevo tratamiento para el cáncer de próstata

Este certificado es descargable e imprimible; contiene código QR, que garantiza su veracidad y confiabilidad, es gratuito y será generado en idioma inglés o español. 

Además, tendrá acreditada la siguiente información: nombres y apellidos de la persona vacunada, tipo de identificación, número de identificación, fecha de nacimiento, país de nacimiento, número de contacto, correo electrónico, dosis recibida, lote de vacuna aplicada, tipo de vacuna, centro vacunador, fecha de aplicación, país de vacunación, sello digital, fecha de emisión del documento y el código QR, con la información encriptada que tiene información del ciudadano y del proceso de autenticación del certificado. 

Certificado anticovid
Cortesía: Presidencia
Fuente
Sistema Integrado de Información