El hermano de Regio Clown habla tras el asesinato del DJ colombiano en México
Las autoridades mexicanas investigan quiénes se encuentran detrás de este hecho criminal.

El asesinato de los artistas colombianos B-King, de 31 años, cuyo nombre de pila era Bayron Sánchez Salazar, y del DJ caleño Regio Clown, identificado como Jorge Luis Herrera, de 35 años, ha generado gran conmoción en Colombia y México.
Cristian Camilo Herrera, hermano del DJ caleño, en declaraciones a medios de comunicación recordó el legado de su familiar y afirmó que lo tendrá en su memoria como una persona alegre, capaz de contagiar con su energía a todos los que lo rodeaban.
El hermano de la víctima mencionó que espera trasladarse a México para adelantar los trámites de repatriación del cuerpo, además de reunirse con las autoridades de ese país para conocer de primera mano las hipótesis que se manejan dentro de la investigación.
“Nos enviaron el reporte de que habían sido encontrados los dos cuerpos y ahora se está haciendo toda la línea de investigación. Yo me encuentro en Colombia y estamos pendientes para ver si puedo viajar lo más pronto posible a repatriar a mi hermano”, señaló Cristian Camilo.
Los cuerpos de los artistas fueron hallados el pasado miércoles 17 de septiembre en la vía que comunica la Ciudad de México con Cuautla. En un primer momento fueron reconocidos por los tatuajes que llevaban en su piel, pero solo hasta el lunes 22 de septiembre las pruebas de ADN confirmaron oficialmente su identidad.
Ambos músicos se encontraban en México para realizar varias presentaciones. La última fue en un reconocido establecimiento nocturno el domingo 14 de septiembre. Dos días después, allegados reportaron su desaparición.
Lea también: México promete una “investigación exhaustiva” por la muerte de los músicos B-King y DJ Regio Clown
n redes sociales, Regio Clown compartió mensajes que, según algunos de sus seguidores, fueron interpretados como una premonición del peligro que enfrentaba. “Hoy decido vivir desde la claridad, no desde el rencor, sino desde el límite sano. Elijo rodearme de personas con las que pueda crecer…”, escribió en Instagram. En otro mensaje expresó gratitud por la vida, pero también advirtió sobre la necesidad de cuidarse de personas con malas intenciones.
Este caso trascendió a la esfera política. El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, pidió apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para adelantar acciones conjuntas en torno a la investigación. “Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente…”, escribió el mandatario.
Por su parte, el Gobierno de México, mediante el canciller Juan Ramón de la Fuente, manifestó que el diálogo y la colaboración con Colombia se mantendrán, con el fin de apoyar a las familias y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
Le puede interesar: Presidente Petro confirma asesinato de dos colombianos en México y responsabiliza a la “mafia internacional”