Referencia del ELN
Archivo
24 Abr 2022 09:19 PM

El ELN sería el autor del secuestro del alcalde (e) de El Charco (Nariño)

El Gobernador de Nariño, John Rojas, mostró su rechazo a este acto violento contra la libertad del alcalde Ureña.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Varias publicaciones en redes sociales dan cuenta que al desconocerse el paradero de Jesús David Ureña, alcalde encargado del municipio de El Charco, en Nariño, las autoridades intentan descartar si el funcionario fue secuestrado cuando se desplazaba en una embarcación desde el municipio caucano de Guapi.

“Denunciamos el presunto secuestro del señor Jesús David Ureña Moreno, alcalde encargado del municipio de El Charco, Nariño, mientras se desplazaba vía fluvial desde el municipio Guapi, Cauca”, se puede leer en un Twitter publicado a través de la cuenta oficial de la Fuerza Naval del Pacífico, FNP_ArmadaCol.

Lea además: Migración Colombia entregará cerca de 100.000 permisos por protección temporal

Así mismo en otros mensajes se explica que se está ofreciendo una recompensa por información que permita la ubicación del funcionario secuestrado al parecer por miembros del grupo armado ilegal ELN.

“Con presencia de las autoridades militares y civiles de la región se adelantará en próximas horas consejo de seguridad. Al momento se ofrece una recompensa de hasta 50 millones por información sobre el paradero del funcionario”, expresa uno de los mensajes mientras en otra información se asegura que se reforzó la presencia militar en la zona.

Entre tanto, el Gobernador de Nariño, John Rojas, también a través de twitter, mostró su rechazo a este acto violento contra la libertad del alcalde Ureña.

 “Expresamos total rechazo al secuestro del que fue víctima, este domingo, el alcalde del municipio de El Charco Nariño Jesús David Ureña, quién fue interceptado por hombres armados mientras se movilizaba por vía fluvial entre el municipio de Guapi- Cauca y El municipio de El Charco – Nariño”. Trinó el gobernador de Nariño. 

Le puede interesar: Libran orden de captura contra exalcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Ángulo

Se debe recordar que el señor Jesús David Ureña, fue designado como alcalde encargado de El Charco, debido a las investigaciones que por posibles actos de corrupción se adelantan en contra del titular Víctor Candelo y su secretario de Gobierno.

El nombramiento de Ureña generó algunas protestas de los habitantes de la población costera que no aceptaban que una persona que no era oriunda de sus región asumiera las rendas del municipio.