El drama de un caballo que tuvo que ser sacrificado en plena vía pública

El animal sufrió varias minutos de agonía hasta que la aplicaron la eutanasia.
Caballo sacrificado en Barranquilla
Caballo sacrificado en Barranquilla Crédito: @senrik6 y @AnimalColitas

En Barranquilla, en la diagonal 54 con la 9D, se registró un lamentable hecho: un caballo terminó sacrificado en plena vía pública. Aunque inicialmente se dijo que el animal se había desplomado de cansancio y hambre, esa teoría fue desmentida.

Lea también: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

Las autoridades confirmaron que el caballo sufrió un accidente tras caer en un ducto de desagüe. En la caída, la pata del animal quedó completamente doblada, una imagen atroz que evidencia el sufrimiento de un enorme dolor. Mientras el caballo agonizaba y relinchaba para pedir auxilio, los curiosos llamaron a las autoridades, que decidieron aplicarle eutanasia.

A pesar de que posiblemente no fue culpa de su dueño, pues estos accidentes pueden ser más comunes de lo que parecen, muchas personas cuestionan cuestionan que el caballo hubiera sido usado para trabajo de carga con una carreta. En este sentido, cabe recordar que a través de una ley de la República quedó prohibido usar a los animales con esos fines.

Lea también: Parques temáticos reabrirán en Pereira, en septiembre

Sin embargo, la condición de necesidad de muchas personas no parece ir en la misma vía de algunas normas.

En la zona también hizo presencia Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo de Barranquilla, quien pidió a la Alcaldía de la ciudad hacer un plan de sustitución animal para evitar este tipo de maltratos en los animales que son usados para carga.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Alerta sísmica



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.