El drama de un caballo que tuvo que ser sacrificado en plena vía pública

El animal sufrió varias minutos de agonía hasta que la aplicaron la eutanasia.
Caballo sacrificado en Barranquilla
Caballo sacrificado en Barranquilla Crédito: @senrik6 y @AnimalColitas

En Barranquilla, en la diagonal 54 con la 9D, se registró un lamentable hecho: un caballo terminó sacrificado en plena vía pública. Aunque inicialmente se dijo que el animal se había desplomado de cansancio y hambre, esa teoría fue desmentida.

Lea también: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

Las autoridades confirmaron que el caballo sufrió un accidente tras caer en un ducto de desagüe. En la caída, la pata del animal quedó completamente doblada, una imagen atroz que evidencia el sufrimiento de un enorme dolor. Mientras el caballo agonizaba y relinchaba para pedir auxilio, los curiosos llamaron a las autoridades, que decidieron aplicarle eutanasia.

A pesar de que posiblemente no fue culpa de su dueño, pues estos accidentes pueden ser más comunes de lo que parecen, muchas personas cuestionan cuestionan que el caballo hubiera sido usado para trabajo de carga con una carreta. En este sentido, cabe recordar que a través de una ley de la República quedó prohibido usar a los animales con esos fines.

Lea también: Parques temáticos reabrirán en Pereira, en septiembre

Sin embargo, la condición de necesidad de muchas personas no parece ir en la misma vía de algunas normas.

En la zona también hizo presencia Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo de Barranquilla, quien pidió a la Alcaldía de la ciudad hacer un plan de sustitución animal para evitar este tipo de maltratos en los animales que son usados para carga.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.