El drama de un caballo que tuvo que ser sacrificado en plena vía pública

El animal sufrió varias minutos de agonía hasta que la aplicaron la eutanasia.
Caballo sacrificado en Barranquilla
Caballo sacrificado en Barranquilla Crédito: @senrik6 y @AnimalColitas

En Barranquilla, en la diagonal 54 con la 9D, se registró un lamentable hecho: un caballo terminó sacrificado en plena vía pública. Aunque inicialmente se dijo que el animal se había desplomado de cansancio y hambre, esa teoría fue desmentida.

Lea también: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

Las autoridades confirmaron que el caballo sufrió un accidente tras caer en un ducto de desagüe. En la caída, la pata del animal quedó completamente doblada, una imagen atroz que evidencia el sufrimiento de un enorme dolor. Mientras el caballo agonizaba y relinchaba para pedir auxilio, los curiosos llamaron a las autoridades, que decidieron aplicarle eutanasia.

A pesar de que posiblemente no fue culpa de su dueño, pues estos accidentes pueden ser más comunes de lo que parecen, muchas personas cuestionan cuestionan que el caballo hubiera sido usado para trabajo de carga con una carreta. En este sentido, cabe recordar que a través de una ley de la República quedó prohibido usar a los animales con esos fines.

Lea también: Parques temáticos reabrirán en Pereira, en septiembre

Sin embargo, la condición de necesidad de muchas personas no parece ir en la misma vía de algunas normas.

En la zona también hizo presencia Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo de Barranquilla, quien pidió a la Alcaldía de la ciudad hacer un plan de sustitución animal para evitar este tipo de maltratos en los animales que son usados para carga.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones de marzo: link oficial para saber si fue elegido como jurado de votación

La Registraduría publicó el link oficial para consultar si fue elegido como jurado de votación en las elecciones de marzo de 2026.
Elecciones en Bucaramanga



Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.