Caballo sacrificado en Barranquilla
Caballo sacrificado en Barranquilla
@senrik6 y @AnimalColitas
27 Ago 2020 02:58 PM

El drama de un caballo que tuvo que ser sacrificado en plena vía pública

El animal sufrió varias minutos de agonía hasta que la aplicaron la eutanasia.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En Barranquilla, en la diagonal 54 con la 9D, se registró un lamentable hecho: un caballo terminó sacrificado en plena vía pública. Aunque inicialmente se dijo que el animal se había desplomado de cansancio y hambre, esa teoría fue desmentida.

Lea también: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

Las autoridades confirmaron que el caballo sufrió un accidente tras caer en un ducto de desagüe. En la caída, la pata del animal quedó completamente doblada, una imagen atroz que evidencia el sufrimiento de un enorme dolor. Mientras el caballo agonizaba y relinchaba para pedir auxilio, los curiosos llamaron a las autoridades, que decidieron aplicarle eutanasia.  

A pesar de que posiblemente no fue culpa de su dueño, pues estos accidentes pueden ser más comunes de lo que parecen, muchas personas cuestionan cuestionan que el caballo hubiera sido usado para trabajo de carga con una carreta. En este sentido, cabe recordar que a través de una ley de la República quedó prohibido usar a los animales con esos fines.

Lea también: Parques temáticos reabrirán en Pereira, en septiembre

Sin embargo, la condición de necesidad de muchas personas no parece ir en la misma vía de algunas normas.

En la zona también hizo presencia Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo de Barranquilla, quien pidió a la Alcaldía de la ciudad hacer un plan de sustitución animal para evitar este tipo de maltratos en los animales que son usados para carga.