El drama de un caballo que tuvo que ser sacrificado en plena vía pública

El animal sufrió varias minutos de agonía hasta que la aplicaron la eutanasia.
Caballo sacrificado en Barranquilla
Caballo sacrificado en Barranquilla Crédito: @senrik6 y @AnimalColitas

En Barranquilla, en la diagonal 54 con la 9D, se registró un lamentable hecho: un caballo terminó sacrificado en plena vía pública. Aunque inicialmente se dijo que el animal se había desplomado de cansancio y hambre, esa teoría fue desmentida.

Lea también: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

Las autoridades confirmaron que el caballo sufrió un accidente tras caer en un ducto de desagüe. En la caída, la pata del animal quedó completamente doblada, una imagen atroz que evidencia el sufrimiento de un enorme dolor. Mientras el caballo agonizaba y relinchaba para pedir auxilio, los curiosos llamaron a las autoridades, que decidieron aplicarle eutanasia.

A pesar de que posiblemente no fue culpa de su dueño, pues estos accidentes pueden ser más comunes de lo que parecen, muchas personas cuestionan cuestionan que el caballo hubiera sido usado para trabajo de carga con una carreta. En este sentido, cabe recordar que a través de una ley de la República quedó prohibido usar a los animales con esos fines.

Lea también: Parques temáticos reabrirán en Pereira, en septiembre

Sin embargo, la condición de necesidad de muchas personas no parece ir en la misma vía de algunas normas.

En la zona también hizo presencia Juan Camilo Fuentes, presidente del Concejo de Barranquilla, quien pidió a la Alcaldía de la ciudad hacer un plan de sustitución animal para evitar este tipo de maltratos en los animales que son usados para carga.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía