18 Ago 2015 01:22 PM

El Congreso no se va atravesar en los acuerdos de paz: presidente del Senado

Luego del pronunciamiento del jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, hizo hincapié que el Congreso va jugar un papel protagónico en la implementación de los acuerdos.
“El Congreso no se atravesar en los acuerdo de paz, incluso si sale un pacto político dentro del propio Congreso, no me parecería ni extraño, ni exótico que en ese pacto político pudiese participar en los debates de implementación de los acuerdos, quienes hoy están negociando con el Gobierno”, señaló Velasco.
 
 
Para el Presidente de la Corporación, es importante que tanto el Gobierno como los colombianos tengan claro que en el Congreso están expresadas todas las fuerzas políticas del país y pese a que faltan algunos actores sociales como la guerrilla, no es descabellado pensar que ellos también participen y expresen sus puntos de vista.
 
“Un acuerdo de paz debe permitirle a estos señores alzados en armas, que hagan política sin armas, ya que el Congreso es un espacio de democracia. A mí me parece ridículo que le digamos a estos señores que van hacer un acuerdo de paz con nosotros que el Congreso está cerrado para ellos, resaltó Velasco.
 
Es así, como en el medida que haya una dejación de armas y la no repetición por parte de la guerrilla de las Farc, Luis Fernando Velasco no se cierra a la idea de que este grupo pueda expresar sus ideas en los debates del Congreso.
 
 
“A mí no me aterra esta idea, pero debe quedar claro que el Congreso debe ser quien tome las decisiones, ya que mientras no haya fin al conflicto es muy complejo que las Farc legislen”, puntualizó Velasco.  
Fuente
Sistema Integrado Digital