El acto de perdón entre hermana de Juliana Giraldo y madre del soldado

La hermana de Giraldo, asesinada por un soldado en Cauca, se abraza con la madre de militar.
Abrazo de hermana de Juliana Giraldo y madre del soldado que mató a Juliana
Crédito: Captura de video

La muerte de Juliana Giraldo Díaz a causa de un disparo que recibió luego de que un soldado abriera fuego contra el vehículo que ella abordaba, a marcado un momento de mucho dolor para la familia de Giraldo Díaz y para los familiares del soldado asesinó a la mujer del uniformado que asesinó a la mujer trans de 35 años.

De igual manera, este hecho también ha desatado múltiples reacciones en redes sociales en donde los usuarios de estas plataformas han cuestionado los hechos que rodean la trágica muerte de Juliana Giraldo.

Mire también: Caso Juliana Giraldo: Procuraduría abre investigación preliminar

En medio del dolor y la conmoción que ha producido este caso, la hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que accionó su arma en contra el vehículo en el que se movilizaba Giraldo protagonizaron un acto de perdón a las afueras del municipio de Miranda, Cauca.

En presencia de integrantes de las fuerzas militares Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, y la madre del uniformado se dieron un sentido abrazo como gesto de perdón en medio de la tragedia que enfrentan ambas familias.

Vea acá: Ella era Juliana Giraldo, quien murió tras un disparo de un soldado en Cauca

Dicho encuentro se produjo en las horas de la mañana en la sede de la Tercera División del Ejército, sitio al que se dirigieron los familiares del soldado para visitarlo. De igual manera, se conoció que un hermano del uniformado también le ofreció disculpas a la familia de Juliana Giraldo.

“Mis condolencias para usted y disculpas a nombre de mi hermano. No creo que él haya tenido la intención de hacerle algún daño. Es un buen muchacho, no tiene malos caminos. Son cosas que pasan”, fueron las palabras que, según la prensa local, el hermano del soldado le manifestó a Aura María Díaz.

Lea también: Pido se diga toda la verdad sobre lo que pasó: madre de Juliana Giraldo

Cabe señalar que en los micrófonos de La FM, el general Marco Vincio Mayorga, Comandante de la Tercera División del Ejército en Cauca, también presentó disculpas y pidió perdón en nombre de la institución por el hecho que ocurrido en medio de un retén que se desarrollaba cerca al sector de la vereda Guatemala, Cauca.

Lea acá: Ejército reconoció que sí hubo fallas de procedimiento donde murió Juliana Giraldo

De igual manera, el general Mayorga reconoció que sí hubo fallas de procedimiento y que por ese motivo se aperturó una investigación disciplinaria a los comandantes que estaban en ese retén y al soldado "quien no tenía razón alguna para disparar".

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.