El 9 de marzo se definirá si taxistas van a paro nacional

La decisión se tomará en una asamblea en Bucaramanga.

El regreso de Uber a Colombia generó cientos de reacciones en los ciudadanos. Algunos se alegraron por la noticia mientras que otros rechazaron el actuar de la plataforma, ya que aparentemente estaría burlando el fallo que los obligó a retirar sus operaciones del país.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Uber vuelve a operar en Colombia

Quienes no dudaron en rechazar la entrada nuevamente de Uber fueron los taxistas, por lo que se podrían ir a paro nacional el próximo 16 de marzo. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio, la decisión final se tomará el próximo 9 de marzo en una reunión que se realizará en Bucaramanga.

En dicho encuentro, al que también están invitados representantes del Gobierno Nacional se confirmará la decisión de ir a paro el día 16, o si por el contrario, se escoge otra fecha para que todos los líderes de los taxistas viajen a Bogotá. "Haremos lo que decida la asamblea, pero tentativamente es el 16 de marzo", señaló Ospina.

El líder del gremio también indicó que en esa reunión no solo se hablará sobre qué acciones tomar contra Uber, sino también sobre el "proyecto de ley 292 y 190 que pretende legalizar los carros particulares en el servicio público de pasajeros".

Ospina también anunció que es muy probable que algunos taxistas se sumen a las manifestaciones de los profesores que se desarrollarán este 21 de marzo.

Le puede interesar: ¡Confirmado! Uber vuelve a operar en Colombia

Por su parte, Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, aseguró a RCN Radio que ellos no creen que un paro de taxistas sea la solución, pero que sí buscarán la forma de manifestar su inconformidad por el regreso de Uber.

La plataforma Uber anunció su regreso a operaciones en la mañana de este jueves. Sin embargo, el modelo de negocio sería diferente al que ejercieron hasta el 31 de enero. El nuevo servicio "permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato", dijo la empresa en un comunicado.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.