El 30% de los trabajadores de la rama ejecutiva vuelven a laborar de manera presencial

La directiva que expidió Presidencia habla de ‘la nueva normalidad’ a partir del 1 de septiembre.
Portal de la calle 80, en Bogotá, intenta volver a la normalidad.
Portal de la calle 80, en Bogotá, intenta volver a la normalidad. Crédito: RCN Radio

El presidente Iván Duque firmó la directiva número 7 que establece las reglas para la denominada ‘nueva normalidad’ y la entrada a un 'aislamiento selectivo' a partir del primero de septiembre.

Dicha directiva establece que el 30% de los funcionarios y contratistas de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva deberán ir a trabajar de forma presencial, mientras que el 70% restante debe continuar trabajando desde sus hogares.

Mire acá: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

La directiva ordena adoptar horarios flexibles de trabajo, con el fin de no generar aglomeraciones en la oficina y tampoco en el transporte público.

Incluso, dice que esas entidades deben habilitar parqueaderos para que las personas que no lo usen, puedan llegar a su lugar de trabajo en bicicleta y tengan donde guardarla.

Vea también: El 1 de septiembre reabren los escenarios deportivos de alto rendimiento en Cali

Con la nueva normalidad, a partir del primero de septiembre no se debe bajar la guardia frente al posible contagio del coronavirus.

Por esto la directiva expedida por el presidente Duque advierte sobre darle continuidad al “cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”, como el uso del tapabocas, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial o alcohol.

"En el mes de septiembre de 2020 entraremos en una etapa de aislamiento selectivo, con mayor reactivación y recuperación de la vida productiva del país, que tendrá como pilares nuestra disciplina social, el distanciamiento físico individual y una cultura ciudadana de autorresponsabilidad y autocuidado", dice la directiva.

Consulte acá: Vuelos a San Andrés se reactivarán el seis de septiembre

En los meses anteriores durante el aislamiento obligatorio preventivo e inteligencia, los funcionarios de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva asistían en un 20% a las oficinas mientras que el 80% trabaja desde sus hogares.

“Sin afectar la prestación de los servicios a cargo del Estado o el cumplimiento de las funciones públicas”, dice la directiva.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.