Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

El hecho habría registrado en horas de la tarde del pasado lunes en una finca de la vereda Realidad.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país. Crédito: Mapiripán, Meta / Colprensa

El Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía investigan el asesinato de 6 personas, entre ellos un menor de edad en Mapiripán (Meta), según denuncias recibidas.

Autoridades investigan los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda la Realidad, en el municipio de Mapiripán sur del Meta, donde se habría presentado el homicidio de 6 personas, entre ellas un menor de 12 años.

Los operativos del Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía se intensificaron en el lugar, luego de la denuncia hecha por habitantes del sector al personero de ese municipio, Alejandro Góngora quien dijo que una llamada de una mujer de la vereda lo alertó sobre este asesinato múltiple.

Lea también:Hijo de líder comunal en Mapiripán, Meta, fue asesinado

El funcionario del ministerio público aseguró que la información fue suministrada por él al Ejército, con el fin de que la Séptima Brigada acordonara el lugar, y así realizar el ingreso de unidades de la SIJIN de la Policía del Guaviare para adelantar los actos urgentes.

El Personero de Mapiripán denunció que dentro de las personas que habrían sido asesinadas en el municipio, se encuentra un menor de edad, hechos que deben ser materia de investigación y verificación.

Vea también: Denuncian desplazamiento forzado de indígenas en Mapiripán

Denunció el personero que pese a las denuncias hechas por él mismo ante las autoridades sobre la presencia de Grupos Armados Organizados GAO en esta parte del país, las autoridades departamentales y militares no toman acciones contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes.

El Ejército informó que sobre la zona antes mencionada tiene injerencia la comisión del 'Negro Juan' del GAO de 'Iván Mordisco'.

También el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, dijo que con información del Personero, las autoridades iniciaron las investigaciones y los operativos pertinentes para llegar al sitio y verificar los asesinatos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se presume habrían sido asesinadas.


Temas relacionados

Militares

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.