Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

El hecho habría registrado en horas de la tarde del pasado lunes en una finca de la vereda Realidad.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país. Crédito: Mapiripán, Meta / Colprensa

El Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía investigan el asesinato de 6 personas, entre ellos un menor de edad en Mapiripán (Meta), según denuncias recibidas.

Autoridades investigan los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda la Realidad, en el municipio de Mapiripán sur del Meta, donde se habría presentado el homicidio de 6 personas, entre ellas un menor de 12 años.

Los operativos del Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía se intensificaron en el lugar, luego de la denuncia hecha por habitantes del sector al personero de ese municipio, Alejandro Góngora quien dijo que una llamada de una mujer de la vereda lo alertó sobre este asesinato múltiple.

Lea también:Hijo de líder comunal en Mapiripán, Meta, fue asesinado

El funcionario del ministerio público aseguró que la información fue suministrada por él al Ejército, con el fin de que la Séptima Brigada acordonara el lugar, y así realizar el ingreso de unidades de la SIJIN de la Policía del Guaviare para adelantar los actos urgentes.

El Personero de Mapiripán denunció que dentro de las personas que habrían sido asesinadas en el municipio, se encuentra un menor de edad, hechos que deben ser materia de investigación y verificación.

Vea también: Denuncian desplazamiento forzado de indígenas en Mapiripán

Denunció el personero que pese a las denuncias hechas por él mismo ante las autoridades sobre la presencia de Grupos Armados Organizados GAO en esta parte del país, las autoridades departamentales y militares no toman acciones contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes.

El Ejército informó que sobre la zona antes mencionada tiene injerencia la comisión del 'Negro Juan' del GAO de 'Iván Mordisco'.

También el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, dijo que con información del Personero, las autoridades iniciaron las investigaciones y los operativos pertinentes para llegar al sitio y verificar los asesinatos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se presume habrían sido asesinadas.


Temas relacionados

Menores

"Pensamos que era un juego": el triste testimonio de la madre de la niña asesinada en Frontino, Antioquia

Irma Estela Mesa Echavarría exigió justicia y más celeridad por parte de las autoridades para capturar a los responsables de la muerte de su hija.
Frontino, Antioquia



¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.