Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

El hecho habría registrado en horas de la tarde del pasado lunes en una finca de la vereda Realidad.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país. Crédito: Mapiripán, Meta / Colprensa

El Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía investigan el asesinato de 6 personas, entre ellos un menor de edad en Mapiripán (Meta), según denuncias recibidas.

Autoridades investigan los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda la Realidad, en el municipio de Mapiripán sur del Meta, donde se habría presentado el homicidio de 6 personas, entre ellas un menor de 12 años.

Los operativos del Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía se intensificaron en el lugar, luego de la denuncia hecha por habitantes del sector al personero de ese municipio, Alejandro Góngora quien dijo que una llamada de una mujer de la vereda lo alertó sobre este asesinato múltiple.

Lea también:Hijo de líder comunal en Mapiripán, Meta, fue asesinado

El funcionario del ministerio público aseguró que la información fue suministrada por él al Ejército, con el fin de que la Séptima Brigada acordonara el lugar, y así realizar el ingreso de unidades de la SIJIN de la Policía del Guaviare para adelantar los actos urgentes.

El Personero de Mapiripán denunció que dentro de las personas que habrían sido asesinadas en el municipio, se encuentra un menor de edad, hechos que deben ser materia de investigación y verificación.

Vea también: Denuncian desplazamiento forzado de indígenas en Mapiripán

Denunció el personero que pese a las denuncias hechas por él mismo ante las autoridades sobre la presencia de Grupos Armados Organizados GAO en esta parte del país, las autoridades departamentales y militares no toman acciones contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes.

El Ejército informó que sobre la zona antes mencionada tiene injerencia la comisión del 'Negro Juan' del GAO de 'Iván Mordisco'.

También el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, dijo que con información del Personero, las autoridades iniciaron las investigaciones y los operativos pertinentes para llegar al sitio y verificar los asesinatos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se presume habrían sido asesinadas.


Temas relacionados

disidencias

Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica
Ejército nuetraliza presunto ataque terrorista en Antioquia



La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.