En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
Mapiripán, Meta / Colprensa
18 Dic 2018 05:19 AM

Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

El hecho habría registrado en horas de la tarde del pasado lunes en una finca de la vereda Realidad.
Cristian
Cristian
Serrano

El Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía investigan el asesinato de 6 personas, entre ellos un menor de edad en Mapiripán (Meta), según denuncias recibidas.

Autoridades investigan los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda la Realidad, en el municipio de Mapiripán sur del Meta, donde se habría presentado el homicidio de 6 personas, entre ellas un menor de 12 años.
   
Los operativos del Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía se intensificaron en el lugar, luego de la denuncia hecha por habitantes del sector al personero de ese municipio, Alejandro Góngora quien dijo que una llamada de una mujer de la vereda lo alertó sobre este asesinato múltiple. 

Lea también: Hijo de líder comunal en Mapiripán, Meta, fue asesinado

El funcionario del ministerio público aseguró que la información fue suministrada por él al Ejército, con el fin de que la Séptima Brigada acordonara el lugar, y así realizar el ingreso de unidades de la SIJIN de la Policía del Guaviare para adelantar los actos urgentes.
 
El Personero de Mapiripán denunció que dentro de las personas que habrían sido asesinadas en el municipio, se encuentra un menor de edad, hechos que deben ser materia de investigación y verificación. 

Vea también: Denuncian desplazamiento forzado de indígenas en Mapiripán
 
Denunció el personero que pese a las denuncias hechas por él mismo ante las autoridades sobre la presencia de Grupos Armados Organizados GAO en esta parte del país, las autoridades departamentales y militares no toman acciones contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes.

El Ejército informó que sobre la zona antes mencionada tiene injerencia la comisión del 'Negro Juan' del GAO de 'Iván Mordisco'.

También el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, dijo que con información del Personero, las autoridades iniciaron las investigaciones y los operativos pertinentes para llegar al sitio y verificar los asesinatos. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se presume habrían sido asesinadas.