Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

El hecho habría registrado en horas de la tarde del pasado lunes en una finca de la vereda Realidad.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país. Crédito: Mapiripán, Meta / Colprensa

El Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía investigan el asesinato de 6 personas, entre ellos un menor de edad en Mapiripán (Meta), según denuncias recibidas.

Autoridades investigan los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda la Realidad, en el municipio de Mapiripán sur del Meta, donde se habría presentado el homicidio de 6 personas, entre ellas un menor de 12 años.

Los operativos del Ejército, la Policía y el CTI de la Fiscalía se intensificaron en el lugar, luego de la denuncia hecha por habitantes del sector al personero de ese municipio, Alejandro Góngora quien dijo que una llamada de una mujer de la vereda lo alertó sobre este asesinato múltiple.

Lea también:Hijo de líder comunal en Mapiripán, Meta, fue asesinado

El funcionario del ministerio público aseguró que la información fue suministrada por él al Ejército, con el fin de que la Séptima Brigada acordonara el lugar, y así realizar el ingreso de unidades de la SIJIN de la Policía del Guaviare para adelantar los actos urgentes.

El Personero de Mapiripán denunció que dentro de las personas que habrían sido asesinadas en el municipio, se encuentra un menor de edad, hechos que deben ser materia de investigación y verificación.

Vea también: Denuncian desplazamiento forzado de indígenas en Mapiripán

Denunció el personero que pese a las denuncias hechas por él mismo ante las autoridades sobre la presencia de Grupos Armados Organizados GAO en esta parte del país, las autoridades departamentales y militares no toman acciones contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes.

El Ejército informó que sobre la zona antes mencionada tiene injerencia la comisión del 'Negro Juan' del GAO de 'Iván Mordisco'.

También el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, dijo que con información del Personero, las autoridades iniciaron las investigaciones y los operativos pertinentes para llegar al sitio y verificar los asesinatos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se presume habrían sido asesinadas.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.