Juan-Pablo-Rodríguez-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa (Archivo).
9 Nov 2017 07:17 AM

Ejército: no hay evidencia de presencia del ELN en zonas dejadas por Farc

El general Juan Pablo Rodríguez ha manifestado que, ante cualquier eventualidad en materia violenta, la Fuerza Pública actuará contundentemente.
La
Fm

El comandante de las FF.MM., general Juan Pablo Rodríguez, se refirió al informe de la Organización de los Estados Americanos, OEA, sobre la presencia del ELN en los territorios dejados por las Farc tras su tránsito hacia la normalidad y aseguró que no tienen evidencia de que eso esté ocurriendo.

"Nosotros estamos desarrollando operaciones de control territorial en esos lugares; si se está dando violencia la Fuerza Pública actuará contundentemente".

Y es que el informe asegura que se constató una estrategia de ocupamiento de zonas antes controladas por las Farc por parte del ELN, aunque reconoce los esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad.

Rodriguez indicó que han cumplido con el cese el fuego con esa guerrilla pero recalcó que si llegan a tener evidencia de incidentes en esas zonas, actuarán conforme a lo acordado.

"Estas áreas estaban abandonadas y ahora está el Estado. Tenemos el reto de ocuparlas y lo estamos haciendo. Si ellos no están cumpliendo nosotros actuaremos".