Militar-sin-cara-Colprensa.jpg
Colprensa
28 Dic 2016 02:30 AM

Ejército Nacional investiga presunto caso de abuso sexual por un soldado en Norte de Santander

La madre de la menor afectada fue quien realizó la denuncia.
La
Fm

El comando del Ejército Nacional aseguró, por medio de un comunicado, que ya abrieron las investigaciones correspondientes tras las denuncias de una mujer que señaló a un soldado de abusar de su hija de 11 años en la vereda Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander.

"Una vez se conoce esta situación, en forma inmediata, el Ejército Nacional activó todos los protocolos establecidos, y priorizando la situación de la menor, se informó a las autoridades competentes y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre la situación", dice el comunicado.

De igual forma, indicó que al soldado involucrado y al resto de los uniformados que estaban en el lugar señalado por la mujer, se les realizarán los exámenes correspondientes para verificar la veracidad de la denuncia. "Permanecemos atentos al pronunciamiento oficial del Instituto Colombiano de Medicina Legal, entidad competente para informar sobre la situación de la menor", añade el comunicado.

LA FM y RCN Radio conocieron que, en días pasados, las tropas habían destruido un laboratorio ilegal de producción de droga en el predio de la mujer denunciante. Además, que al momento de dar su declaración sobre el presunto abuso, dudó de lo que decía, cambiando su versión.

Por ahora, se espera que sea Medicina Legal haga el pronunciamiento oficial sobre estos hechos que son materia de investigación.