Ejército desplegará más de 80.000 militares en el país para la jornada electoral

El Ejército realizará un despliegue operacional especial sobre 50 municipios de 12 departamentos priorizados.
Soldados del Ejército
Soldados del Ejército. Crédito: Twitter COL_EJERCITO

El Ejército anunció el despliegue operacional para el Plan Democracia 2022, con el objetivo de apoyar en materia de seguridad para el próximo domingo 29 de mayo, en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la institución, dispondrán más de 80.000 hombres y mujeres que estarán realizando presencia y control institucional sobre puntos estratégicos, para apoyar el desarrollo de estos comicios en más de 4000 puestos de votación en más de 1.000 municipios.

Le puede interesar: Según la ONU, Norte de Santander tiene más de 40.000 héctareas de cultivos ilícitos

“Como apoyo a los hombres en tierra, el Ejército distribuirá de más de medio centenar de aeronaves y una flotilla de aeronaves no tripuladas, que estarán disponibles de manera permanente y servirán para monitorear cascos urbanos, carreteras y zonas rurales en tiempo real, y también para llevar a cabo cualquier reacción que sea necesaria”, señalaron.

A su vez, dieron a conocer que “se ha dispuesto de al menos 500 caninos antiexplosivos, entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias que puedan poner en riesgo la tranquilidad de las votaciones. Junto a estos binomios también están los técnicos antiexplosivos, que realizarán revisiones periódicas a sitios estratégicos para tranquilidad de las autoridades electorales y los sufragantes”.

El Ejército realizará un despliegue operacional especial sobre 50 municipios de 12 departamentos que han sido priorizados y tendrán un dispositivo para blindar el ejercicio democrático.

Más información: Consejo Electoral ya eligió firma auditora para las próximas elecciones presidenciales

Entre tanto, sostuvieron que “las zonas son el norte y el bajo Cauca antioqueño, sur de Bolívar, norte del Caquetá; norte, sur y Pacífico, del departamento del Cauca; sur del Chocó, sur de Córdoba, Pacífico nariñense, sur del Tolima; el Catatumbo, en Norte de Santander; el centro y sur del Putumayo, así como la región del Pacífico y sur del Valle del Cauca”.


cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.