SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
AFP
15 Nov 2017 05:23 AM

Ejército denunció atentado a soldado en El Tarra, Norte de Santander

Las primeras hipótesis relacionan al atacante con el ELN.
La
Fm

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, denunció el atentado al sargento segundo Borrero Pérez Leonardo, en medio de una entrevista de inteligencia militar a un hombre identificado como Aleixon Pérez.

Según lo expuesto por la institución, en el momento del encuentro el mencionado sujeto le propinó una puñalada al sargento a la altura del cuello.

"El suboficial, al verse atacado, reacciona de manera inmediata, y con ayuda de la unidad militar que le prestaba seguridad, logran inmovilizar al atacante y conducirlo al puesto de mando de la Brigada Móvil 33 en El Tarra", informó.

Las investigaciones preliminares determinan que Pérez había sido enviado por el ELN con el propósito de asesinar al suboficial y robarse el fusil como "represalia a los resultados contra el narcotráfico que esa unidad operativa menor ha logrado en los últimos meses".

El suboficial herido fue trasladado a la Clínica Médical Duarte de la ciudad de Cúcuta, donde es atendido. El reporte médico indica que permanece en la unidad de cuidados intensivos y en observación.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía local competente, que dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de tentativa de homicidio.

Finalmente el Ejército aseguró que denunciara este "grave hecho" como incidente contra el cese al fuego, ante el mecanismo de verificación.