Soldado
Soldado
Colprensa
20 Jun 2018 12:25 PM

Ejército cuestiona actos de capitán que intentó sacar información clasificada 

La Unidad de Sanidad Militar entrará a evaluar el estado físico y mental del uniformado.  
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, general Javier Díaz, aseguró que la Dirección de Sanidad Militar tendrá que analizar la situación del capitán Josué Jaramillo Coral quien fue detenido cuando intentaba sacar información clasificada del batallón de San José del Guaviare

Para el general el comportamiento del uniformado no es lógico., hecho por el cual se analizará si sufre algún tipo de trastorno psicológico. “Es un comportamiento no lógico de una persona que un día dice una cosa y otra al otro día (…) Algo le estará pasando con la familia. Será Sanidad militar quien verifique eso”, indicó.  

Recalcó que el capitán lleva muy poco en ese batallón, hecho por el cual desconocen las razones por las cuáles quería sacar los documentos, “Lleva 15 días en esa jurisdicción, muy poco. El caso lo tiene la Policía Judicial que investigará todo”.  

Según el general Díaz este capitán lleva 14 años en la Institución y nunca había tenido un incidente parecido.  

Por su parte, el capitán Jaramillo indicó a RCN Radio que denunció ante la Fiscalía General de la Nación los hechos y espera que se aclare lo sucedido.  

Fuente
RCN Radio