Ejército confirma hallazgo de dos fosas comunes con restos de menores en el Cauca

Las víctimas habrían sido reclutadas y asesinadas por las disidencias de 'Iván Mordisco'.
Fosa común
Exhumación de cadáveres de fosa común Crédito: Cortesía. Fiscalía

El general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, confirmó el hallazgo de dos fosas comunes con varios cuerpos de menores de edad y adultos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron fusiladas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' en zona rural del municipio de Argelia (Cauca).

Por ahora, la fuerza pública está en el sitio para realizar los procesos de verificación de las identidades de las víctimas y los actos urgentes.

Más noticias: Fabio Ochoa, excapo del Cartel de Medellín, llegará a Colombia el 12 de diciembre

En una de las fosas fueron encontrados los cuerpos de tres adultos y un menor de edad, mientras que en la otra fosa ubicada en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca), se está tratando de identificar el número de las víctimas.

Las autoridades revelaron que esa es una práctica recurrente de las disidencias de las Farc, asesinando a los menores de edad que son reclutados y quienes intentan escapar de las filas de esos grupos armados ilegales.

Reclutamiento

El Ejército logró rescatar a una menor de 14 años en el Cauca, hija de un soldado adscrito al aérea de inteligencia en ese departamento. La menor que había sido raptada por un hombre en el Caquetáy pretendía llegar hasta la jurisdicción de Argelia (Cauca), con el fin de fortalecer las filas de los grupos armados ilegales.

Los hechos se registraron en los últimos días en el Caquetá, cuando la menor se encontraba con su abuelita de visita y fue raptada por un hombre desconocido.

Afortunadamente, tras labores de inteligencia y controles en las vías nacionales, el Ejército logró ubicar a la menor en el municipio de Bordó (Cauca).

Más información: Policía se encuentra en estado crítico tras atentado con explosivo en Jamundí, Valle del Cauca

El Ejército señaló a las estructuras Jaime Martínez y Carlos Patiño, de esos hechos. Hasta el momento, han sido rescatados 100 menores de edad en el departamento del Cauca, de los grupos armados ilegales.


desaparición forzada

Exciclista Lucho Herrera y su hermano rinden indagatoria ante la Fiscalía por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.
Exciclista Lucho Herrera a responder ante la Fiscalía por desapariciones forzadas.



Magnicidio de Miguel Uribe: Interpol emite circular roja contra jefes de la segunda Marquetalia de las Farc

Entre las órdenes se destacan las de alias 'Iván Márquez' y el 'Zarco Aldinever'.

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026