Ejército confirma hallazgo de dos fosas comunes con restos de menores en el Cauca

Las víctimas habrían sido reclutadas y asesinadas por las disidencias de 'Iván Mordisco'.
Fosa común
Exhumación de cadáveres de fosa común Crédito: Cortesía. Fiscalía

El general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, confirmó el hallazgo de dos fosas comunes con varios cuerpos de menores de edad y adultos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron fusiladas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' en zona rural del municipio de Argelia (Cauca).

Por ahora, la fuerza pública está en el sitio para realizar los procesos de verificación de las identidades de las víctimas y los actos urgentes.

Más noticias: Fabio Ochoa, excapo del Cartel de Medellín, llegará a Colombia el 12 de diciembre

En una de las fosas fueron encontrados los cuerpos de tres adultos y un menor de edad, mientras que en la otra fosa ubicada en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca), se está tratando de identificar el número de las víctimas.

Las autoridades revelaron que esa es una práctica recurrente de las disidencias de las Farc, asesinando a los menores de edad que son reclutados y quienes intentan escapar de las filas de esos grupos armados ilegales.

Reclutamiento

El Ejército logró rescatar a una menor de 14 años en el Cauca, hija de un soldado adscrito al aérea de inteligencia en ese departamento. La menor que había sido raptada por un hombre en el Caquetáy pretendía llegar hasta la jurisdicción de Argelia (Cauca), con el fin de fortalecer las filas de los grupos armados ilegales.

Los hechos se registraron en los últimos días en el Caquetá, cuando la menor se encontraba con su abuelita de visita y fue raptada por un hombre desconocido.

Afortunadamente, tras labores de inteligencia y controles en las vías nacionales, el Ejército logró ubicar a la menor en el municipio de Bordó (Cauca).

Más información: Policía se encuentra en estado crítico tras atentado con explosivo en Jamundí, Valle del Cauca

El Ejército señaló a las estructuras Jaime Martínez y Carlos Patiño, de esos hechos. Hasta el momento, han sido rescatados 100 menores de edad en el departamento del Cauca, de los grupos armados ilegales.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



Ejército destruyó tres explosivos del ELN en Convención, Norte de Santander

El Ejército destruyó dispositivos explosivos atribuidos al ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander, en operaciones adelantadas durante los últimos tres días..

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.