Ejército confirma hallazgo de dos fosas comunes con restos de menores en el Cauca

Las víctimas habrían sido reclutadas y asesinadas por las disidencias de 'Iván Mordisco'.
Fosa común
Exhumación de cadáveres de fosa común Crédito: Cortesía. Fiscalía

El general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, confirmó el hallazgo de dos fosas comunes con varios cuerpos de menores de edad y adultos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron fusiladas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' en zona rural del municipio de Argelia (Cauca).

Por ahora, la fuerza pública está en el sitio para realizar los procesos de verificación de las identidades de las víctimas y los actos urgentes.

Más noticias: Fabio Ochoa, excapo del Cartel de Medellín, llegará a Colombia el 12 de diciembre

En una de las fosas fueron encontrados los cuerpos de tres adultos y un menor de edad, mientras que en la otra fosa ubicada en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca), se está tratando de identificar el número de las víctimas.

Las autoridades revelaron que esa es una práctica recurrente de las disidencias de las Farc, asesinando a los menores de edad que son reclutados y quienes intentan escapar de las filas de esos grupos armados ilegales.

Reclutamiento

El Ejército logró rescatar a una menor de 14 años en el Cauca, hija de un soldado adscrito al aérea de inteligencia en ese departamento. La menor que había sido raptada por un hombre en el Caquetáy pretendía llegar hasta la jurisdicción de Argelia (Cauca), con el fin de fortalecer las filas de los grupos armados ilegales.

Los hechos se registraron en los últimos días en el Caquetá, cuando la menor se encontraba con su abuelita de visita y fue raptada por un hombre desconocido.

Afortunadamente, tras labores de inteligencia y controles en las vías nacionales, el Ejército logró ubicar a la menor en el municipio de Bordó (Cauca).

Más información: Policía se encuentra en estado crítico tras atentado con explosivo en Jamundí, Valle del Cauca

El Ejército señaló a las estructuras Jaime Martínez y Carlos Patiño, de esos hechos. Hasta el momento, han sido rescatados 100 menores de edad en el departamento del Cauca, de los grupos armados ilegales.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.