Ejército confirma hallazgo de dos fosas comunes con restos de menores en el Cauca

Las víctimas habrían sido reclutadas y asesinadas por las disidencias de 'Iván Mordisco'.
Fosa común
Exhumación de cadáveres de fosa común Crédito: Cortesía. Fiscalía

El general Omar Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, confirmó el hallazgo de dos fosas comunes con varios cuerpos de menores de edad y adultos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron fusiladas por las disidencias de alias 'Iván Mordisco' en zona rural del municipio de Argelia (Cauca).

Por ahora, la fuerza pública está en el sitio para realizar los procesos de verificación de las identidades de las víctimas y los actos urgentes.

Más noticias: Fabio Ochoa, excapo del Cartel de Medellín, llegará a Colombia el 12 de diciembre

En una de las fosas fueron encontrados los cuerpos de tres adultos y un menor de edad, mientras que en la otra fosa ubicada en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca), se está tratando de identificar el número de las víctimas.

Las autoridades revelaron que esa es una práctica recurrente de las disidencias de las Farc, asesinando a los menores de edad que son reclutados y quienes intentan escapar de las filas de esos grupos armados ilegales.

Reclutamiento

El Ejército logró rescatar a una menor de 14 años en el Cauca, hija de un soldado adscrito al aérea de inteligencia en ese departamento. La menor que había sido raptada por un hombre en el Caquetáy pretendía llegar hasta la jurisdicción de Argelia (Cauca), con el fin de fortalecer las filas de los grupos armados ilegales.

Los hechos se registraron en los últimos días en el Caquetá, cuando la menor se encontraba con su abuelita de visita y fue raptada por un hombre desconocido.

Afortunadamente, tras labores de inteligencia y controles en las vías nacionales, el Ejército logró ubicar a la menor en el municipio de Bordó (Cauca).

Más información: Policía se encuentra en estado crítico tras atentado con explosivo en Jamundí, Valle del Cauca

El Ejército señaló a las estructuras Jaime Martínez y Carlos Patiño, de esos hechos. Hasta el momento, han sido rescatados 100 menores de edad en el departamento del Cauca, de los grupos armados ilegales.


Falsos positivos

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.
Falsos Positivos Huila



Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal