Derrumbe-Antioquia-LA-Fm-AFP.jpg
Foto de AFP
28 Oct 2016 09:07 AM

Ejército busca explosivos enterrados en zona del derrumbe en Copacabana

300 rescatistas permanecen en el sitio. Aún hay siete personas desaparecidas.
La
Fm

Con ayuda de soldados expertos en explosivos, la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia trata de ubicar un contenedor cargado con materiales detonantes, que estaría en el sitio de la tragedia en Copacabana.

Aunque los explosivos son buscados hace más de 50 horas, hasta el momento no ha sido posible ubicarlos, así lo explicó el mayor Juan Manuel Cepeda, comandante operativo del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina

"Estamos ayudando a los dueños de la cantera para ubicar y desactivar los explosivos que están bajo los escombros. El objetivo es garantizar la seguridad para que no haya una tragedia mayor".

La cantera donde se registró un derrumbe

El mayor Cepeda explicó que la amenaza en el sitio es latente, ya que en la zona permanecen cerca de 300 rescatistas de diferentes organismos de socorro nacionales y regionales.

Según la concesionaria de la vía Devimed, hasta el momento han sido retirados 8 mil, de los 50 mil metros cúbicos de escombros que cayeron sobre la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 12, donde la cantera Las Nieves ejercía explotación legal de una cantera.