eln-afp2-2.jpg
AFP
17 Feb 2017 03:37 AM

Ejército atribuyó al ELN secuestro de padre del alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Se trata de Cristo Humberto Contreras, padre del actual alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.
La
Fm

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, se refirió al secuestro de Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander. Según el alto oficial, lo anterior se presentó a raíz de la celebración de dicha guerrilla del aniversario del cura Pérez y Camilo Torres.

"Tenemos dos actividades del ELN en Norte de Santander en el Catatumbo; actividades crimínales y terroristas, una el secuestró del padre del municipio el alcalde y la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas", dijo el general.

Aseguró también que la zona del Catatumbo tiene en este momento problemas de orden público y por el eso el Gobierno dio orden de fortalecer la presencia y las acciones. Además, indicó que llegarán más hombres de refuerzo y aeronaves de combate para evitar que se presenten hechos irregulares.

De igual forma, el Gaula de la Policía Nacional informó trabajan en el esclarecimiento de los hechos en los cuales de produjo la retención ilegal.

A propósito, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, solicitó a las autoridades dar con el paradero de Cristo Humberto Contreras Uribe.

Desconocidos sacaron ayer jueves a Contreras Uribe de su finca ubicada en la vereda Villanueva, corregimiento Guamalito. El Defensor del Pueblo exigió respeto por la vida y la liberación inmediata sin condiciones.

"El señor Cristo Humberto, de 57 años de edad, se recupera de una cirugía de corazón y está bajo formulación médica las 24 horas del día.  Recordamos que esta es una zona  en donde hace presencia el ELN  y el EPL", puntualizó la Defensoría.