Ejército: ataque con drones deja dos soldados heridos en Nariño

El Ejército atribuyó el ataque, ocurrido entre los municipios de Policarpa y Cumbitara, a la estructura residual Franco Benavides.
Dos soldados muertos y dos heridos deja ataque a unidad militar en Silvia, Cauca
Dos soldados heridos tras ataque con drones en el departamento de Nariño Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa, el comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, con jurisdicción en el departamento de Nariño, en los municipios de la cordillera y las regiones sur y centro, informó que fue objeto de ataques con drones y ráfagas de armas de largo alcance.

Le puede interesar: Silencio oficial tras el enigmático aterrizaje de avión venezolano en Cúcuta

“En horas de la mañana del 22 de septiembre, unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 fueron atacadas por la estructura residual Franco Benavides con artefactos explosivos lanzados desde sistemas aéreos no tripulados (drones), así como con ráfagas de fusil y ametralladora en zona rural de los municipios de Policarpa y Cumbitara, departamento de Nariño”, expresa la comunicación oficial.

Además, se informa que, como resultado de la reacción de los militares, se entablaron combates con los integrantes del grupo ilegal y que, producto de los mismos, dos soldados resultaron heridos. Los militares fueron evacuados de la zona y se encuentran estables en su estado de salud.

Sin embargo, “en medio de los combates registrados en la zona rural de Policarpa, habitantes del lugar informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora de la región, quien habría sido víctima del ataque indiscriminado perpetrado por la Estructura Residual Franco Benavides”, señala el comunicado, indicando que se adelantan las investigaciones para determinar la responsabilidad en el deceso de la mujer.

Vea también: Alerta ambiental en Colombia: 26 incendios forestales siguen activos

Este lunes se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en la población de la cordillera de Nariño para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte. Además, se buscan alternativas para adelantar la extracción del cuerpo, ya que en el lugar aún persisten los ataques contra la fuerza pública.

“El Ejército Nacional rechaza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, que afectan la tranquilidad y la integridad de quienes habitan en el suroccidente colombiano. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de los organismos internacionales, por infracciones graves al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y violaciones a los derechos humanos por parte de este grupo armado organizado”, concluye el comando de la Vigésima Tercera Brigada en la comunicación enviada a los medios de comunicación.


Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.