Ejército: ataque con drones deja dos soldados heridos en Nariño

El Ejército atribuyó el ataque, ocurrido entre los municipios de Policarpa y Cumbitara, a la estructura residual Franco Benavides.
Dos soldados muertos y dos heridos deja ataque a unidad militar en Silvia, Cauca
Dos soldados heridos tras ataque con drones en el departamento de Nariño Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa, el comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, con jurisdicción en el departamento de Nariño, en los municipios de la cordillera y las regiones sur y centro, informó que fue objeto de ataques con drones y ráfagas de armas de largo alcance.

Le puede interesar: Silencio oficial tras el enigmático aterrizaje de avión venezolano en Cúcuta

“En horas de la mañana del 22 de septiembre, unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 fueron atacadas por la estructura residual Franco Benavides con artefactos explosivos lanzados desde sistemas aéreos no tripulados (drones), así como con ráfagas de fusil y ametralladora en zona rural de los municipios de Policarpa y Cumbitara, departamento de Nariño”, expresa la comunicación oficial.

Además, se informa que, como resultado de la reacción de los militares, se entablaron combates con los integrantes del grupo ilegal y que, producto de los mismos, dos soldados resultaron heridos. Los militares fueron evacuados de la zona y se encuentran estables en su estado de salud.

Sin embargo, “en medio de los combates registrados en la zona rural de Policarpa, habitantes del lugar informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora de la región, quien habría sido víctima del ataque indiscriminado perpetrado por la Estructura Residual Franco Benavides”, señala el comunicado, indicando que se adelantan las investigaciones para determinar la responsabilidad en el deceso de la mujer.

Vea también: Alerta ambiental en Colombia: 26 incendios forestales siguen activos

Este lunes se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en la población de la cordillera de Nariño para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte. Además, se buscan alternativas para adelantar la extracción del cuerpo, ya que en el lugar aún persisten los ataques contra la fuerza pública.

“El Ejército Nacional rechaza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, que afectan la tranquilidad y la integridad de quienes habitan en el suroccidente colombiano. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de los organismos internacionales, por infracciones graves al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y violaciones a los derechos humanos por parte de este grupo armado organizado”, concluye el comando de la Vigésima Tercera Brigada en la comunicación enviada a los medios de comunicación.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.