Ejército: ataque con drones deja dos soldados heridos en Nariño

El Ejército atribuyó el ataque, ocurrido entre los municipios de Policarpa y Cumbitara, a la estructura residual Franco Benavides.
Dos soldados muertos y dos heridos deja ataque a unidad militar en Silvia, Cauca
Dos soldados heridos tras ataque con drones en el departamento de Nariño Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa, el comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, con jurisdicción en el departamento de Nariño, en los municipios de la cordillera y las regiones sur y centro, informó que fue objeto de ataques con drones y ráfagas de armas de largo alcance.

Le puede interesar: Silencio oficial tras el enigmático aterrizaje de avión venezolano en Cúcuta

“En horas de la mañana del 22 de septiembre, unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 fueron atacadas por la estructura residual Franco Benavides con artefactos explosivos lanzados desde sistemas aéreos no tripulados (drones), así como con ráfagas de fusil y ametralladora en zona rural de los municipios de Policarpa y Cumbitara, departamento de Nariño”, expresa la comunicación oficial.

Además, se informa que, como resultado de la reacción de los militares, se entablaron combates con los integrantes del grupo ilegal y que, producto de los mismos, dos soldados resultaron heridos. Los militares fueron evacuados de la zona y se encuentran estables en su estado de salud.

Sin embargo, “en medio de los combates registrados en la zona rural de Policarpa, habitantes del lugar informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora de la región, quien habría sido víctima del ataque indiscriminado perpetrado por la Estructura Residual Franco Benavides”, señala el comunicado, indicando que se adelantan las investigaciones para determinar la responsabilidad en el deceso de la mujer.

Vea también: Alerta ambiental en Colombia: 26 incendios forestales siguen activos

Este lunes se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en la población de la cordillera de Nariño para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte. Además, se buscan alternativas para adelantar la extracción del cuerpo, ya que en el lugar aún persisten los ataques contra la fuerza pública.

“El Ejército Nacional rechaza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, que afectan la tranquilidad y la integridad de quienes habitan en el suroccidente colombiano. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de los organismos internacionales, por infracciones graves al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y violaciones a los derechos humanos por parte de este grupo armado organizado”, concluye el comando de la Vigésima Tercera Brigada en la comunicación enviada a los medios de comunicación.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.