Ejército: ataque con drones deja dos soldados heridos en Nariño

El Ejército atribuyó el ataque, ocurrido entre los municipios de Policarpa y Cumbitara, a la estructura residual Franco Benavides.
Dos soldados muertos y dos heridos deja ataque a unidad militar en Silvia, Cauca
Dos soldados heridos tras ataque con drones en el departamento de Nariño Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa, el comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, con jurisdicción en el departamento de Nariño, en los municipios de la cordillera y las regiones sur y centro, informó que fue objeto de ataques con drones y ráfagas de armas de largo alcance.

Le puede interesar: Silencio oficial tras el enigmático aterrizaje de avión venezolano en Cúcuta

“En horas de la mañana del 22 de septiembre, unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 fueron atacadas por la estructura residual Franco Benavides con artefactos explosivos lanzados desde sistemas aéreos no tripulados (drones), así como con ráfagas de fusil y ametralladora en zona rural de los municipios de Policarpa y Cumbitara, departamento de Nariño”, expresa la comunicación oficial.

Además, se informa que, como resultado de la reacción de los militares, se entablaron combates con los integrantes del grupo ilegal y que, producto de los mismos, dos soldados resultaron heridos. Los militares fueron evacuados de la zona y se encuentran estables en su estado de salud.

Sin embargo, “en medio de los combates registrados en la zona rural de Policarpa, habitantes del lugar informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora de la región, quien habría sido víctima del ataque indiscriminado perpetrado por la Estructura Residual Franco Benavides”, señala el comunicado, indicando que se adelantan las investigaciones para determinar la responsabilidad en el deceso de la mujer.

Vea también: Alerta ambiental en Colombia: 26 incendios forestales siguen activos

Este lunes se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en la población de la cordillera de Nariño para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte. Además, se buscan alternativas para adelantar la extracción del cuerpo, ya que en el lugar aún persisten los ataques contra la fuerza pública.

“El Ejército Nacional rechaza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, que afectan la tranquilidad y la integridad de quienes habitan en el suroccidente colombiano. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de los organismos internacionales, por infracciones graves al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y violaciones a los derechos humanos por parte de este grupo armado organizado”, concluye el comando de la Vigésima Tercera Brigada en la comunicación enviada a los medios de comunicación.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.