Ejército: ataque con drones deja dos soldados heridos en Nariño

El Ejército atribuyó el ataque, ocurrido entre los municipios de Policarpa y Cumbitara, a la estructura residual Franco Benavides.
Dos soldados muertos y dos heridos deja ataque a unidad militar en Silvia, Cauca
Dos soldados heridos tras ataque con drones en el departamento de Nariño Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa, el comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, con jurisdicción en el departamento de Nariño, en los municipios de la cordillera y las regiones sur y centro, informó que fue objeto de ataques con drones y ráfagas de armas de largo alcance.

Le puede interesar: Silencio oficial tras el enigmático aterrizaje de avión venezolano en Cúcuta

“En horas de la mañana del 22 de septiembre, unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 fueron atacadas por la estructura residual Franco Benavides con artefactos explosivos lanzados desde sistemas aéreos no tripulados (drones), así como con ráfagas de fusil y ametralladora en zona rural de los municipios de Policarpa y Cumbitara, departamento de Nariño”, expresa la comunicación oficial.

Además, se informa que, como resultado de la reacción de los militares, se entablaron combates con los integrantes del grupo ilegal y que, producto de los mismos, dos soldados resultaron heridos. Los militares fueron evacuados de la zona y se encuentran estables en su estado de salud.

Sin embargo, “en medio de los combates registrados en la zona rural de Policarpa, habitantes del lugar informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora de la región, quien habría sido víctima del ataque indiscriminado perpetrado por la Estructura Residual Franco Benavides”, señala el comunicado, indicando que se adelantan las investigaciones para determinar la responsabilidad en el deceso de la mujer.

Vea también: Alerta ambiental en Colombia: 26 incendios forestales siguen activos

Este lunes se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en la población de la cordillera de Nariño para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte. Además, se buscan alternativas para adelantar la extracción del cuerpo, ya que en el lugar aún persisten los ataques contra la fuerza pública.

“El Ejército Nacional rechaza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, que afectan la tranquilidad y la integridad de quienes habitan en el suroccidente colombiano. Estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de los organismos internacionales, por infracciones graves al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y violaciones a los derechos humanos por parte de este grupo armado organizado”, concluye el comando de la Vigésima Tercera Brigada en la comunicación enviada a los medios de comunicación.


Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.