28 Jun 2016 01:32 PM

Ejército advirtió que no retirará las trincheras en Antioquia hasta que se firme la paz

En Ituango hay indignación por la remodelación de las trincheras ubicadas en le parque principal.
Las trincheras que el Ejército instaló desde hace 10 años en el norte de Antioquia para contrarrestar los ataques de los Frentes 18 y 36 de las Farc, no serán retiradas hasta que se refrenden los acuerdos y se firme la paz definitiva con la guerrilla.
 
Así lo advirtió el comandante de la Séptima División del Ejército, general Jorge Salgado, al confirmar que las trincheras ubicadas en Ituango fueron trasladas de sitio debido al mal estado de estas. Las defensas militares fueron reemplazadas por otras, a pesar de la indignación que el hecho desató entre los habitantes.
 
"Los partidos terminan, cuando terminan. El proceso de paz termina, cuando termine, cuando las Farc estén desarmadas y desmovilizadas, ese día el Ejército bajará la guardia y retirará las trincheras, antes no", aseguró el general Jorge Salgado.
 
El oficial explicó que aunque el conflicto ha evolucionado y ha bajado la intensidad, es necesario que los militares utilicen todos los métodos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas como el norte de Antioquia.
 
La indignación en Ituango se desató luego de conocerse fotografías en los que soldados retiraban las trincheras para cambiarlas por otras, pese a que inicialmente pensaron que habían sido desmontadas como un gesto de paz con las Farc.
Fuente
Sistema Integrado Digital