Efromovich pierde demanda en Tribunal para volver a Avianca

El juez del caso habría considerado que no debía ser llevado a juicio y dio 45 días para presentar el recurso de apelación.
GermanEfromovichAviancaColprensa.jpg
Germán Efromovich fue presidente de Avianca hasta 2019 Crédito: Colprensa

Tribunales de Nueva York desestimaron la demanda interpuesta por el empresario Germán Efromovich, con la que buscaba mantener su participación como accionista mayoritario de la compañía en la Junta Directiva de la aerolínea, luego de que fuera sacado de la presidencia en mayo de este año.

Al parecer, Efromovich habría demandado a las compañías United Airlines y Kingsland Holdings, para evitar que tomaran su participación del 51,5 % en la empresa.

"En este proceso el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego", escribieron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich. En este caso, el juez habría considerado que no debía ser llevado a juicio y dio además 45 días para presentar el recurso de apelación.

Lea también: Avianca convocó a junta extraordinaria por préstamo de US$50 millones

Por su parte, Avianca convocó a los accionistas a una reunión extraordinaria en la ciudad de Barranquilla, el próximo 30 de septiembre, para analizar si se considera o no que existe un conflicto de intereses en el préstamo de US$50 millones, por parte de Kingsland Holdings Limited.

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, a su vez es beneficiario de la inversión, ya que es parte de Kingsland.

"Teniendo en cuenta que un miembro de la Junta Directiva de la compañía es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto", explicó Anko van der Werf, CEO de Avianca.

Lea además: Tribunal definirá destino de acciones de Avianca en manos de Efromovich

En agosto del año en curso se conoció que, ante la difícil situación económica que atravesaba la aerolínea, la compañía Kingsland accedió a darle un préstamo, a corto plazo, por 50 millones de dólares. Esto se sumaba a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019.

En aquel entonces, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, afirmó que "este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".


Temas relacionados

Minería

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.
Mina de Sutatausa



Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.