Efromovich pierde demanda en Tribunal para volver a Avianca

El juez del caso habría considerado que no debía ser llevado a juicio y dio 45 días para presentar el recurso de apelación.
GermanEfromovichAviancaColprensa.jpg
Germán Efromovich fue presidente de Avianca hasta 2019 Crédito: Colprensa

Tribunales de Nueva York desestimaron la demanda interpuesta por el empresario Germán Efromovich, con la que buscaba mantener su participación como accionista mayoritario de la compañía en la Junta Directiva de la aerolínea, luego de que fuera sacado de la presidencia en mayo de este año.

Al parecer, Efromovich habría demandado a las compañías United Airlines y Kingsland Holdings, para evitar que tomaran su participación del 51,5 % en la empresa.

"En este proceso el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego", escribieron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich. En este caso, el juez habría considerado que no debía ser llevado a juicio y dio además 45 días para presentar el recurso de apelación.

Lea también: Avianca convocó a junta extraordinaria por préstamo de US$50 millones

Por su parte, Avianca convocó a los accionistas a una reunión extraordinaria en la ciudad de Barranquilla, el próximo 30 de septiembre, para analizar si se considera o no que existe un conflicto de intereses en el préstamo de US$50 millones, por parte de Kingsland Holdings Limited.

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, a su vez es beneficiario de la inversión, ya que es parte de Kingsland.

"Teniendo en cuenta que un miembro de la Junta Directiva de la compañía es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto", explicó Anko van der Werf, CEO de Avianca.

Lea además: Tribunal definirá destino de acciones de Avianca en manos de Efromovich

En agosto del año en curso se conoció que, ante la difícil situación económica que atravesaba la aerolínea, la compañía Kingsland accedió a darle un préstamo, a corto plazo, por 50 millones de dólares. Esto se sumaba a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019.

En aquel entonces, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, afirmó que "este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko