Efromovich pierde demanda en Tribunal para volver a Avianca

El juez del caso habría considerado que no debía ser llevado a juicio y dio 45 días para presentar el recurso de apelación.
GermanEfromovichAviancaColprensa.jpg
Germán Efromovich fue presidente de Avianca hasta 2019 Crédito: Colprensa

Tribunales de Nueva York desestimaron la demanda interpuesta por el empresario Germán Efromovich, con la que buscaba mantener su participación como accionista mayoritario de la compañía en la Junta Directiva de la aerolínea, luego de que fuera sacado de la presidencia en mayo de este año.

Al parecer, Efromovich habría demandado a las compañías United Airlines y Kingsland Holdings, para evitar que tomaran su participación del 51,5 % en la empresa.

"En este proceso el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina están en juego", escribieron en documentos judiciales los abogados de BRW Aviation Holding, controlada por Efromovich. En este caso, el juez habría considerado que no debía ser llevado a juicio y dio además 45 días para presentar el recurso de apelación.

Lea también: Avianca convocó a junta extraordinaria por préstamo de US$50 millones

Por su parte, Avianca convocó a los accionistas a una reunión extraordinaria en la ciudad de Barranquilla, el próximo 30 de septiembre, para analizar si se considera o no que existe un conflicto de intereses en el préstamo de US$50 millones, por parte de Kingsland Holdings Limited.

La razón obedece a que Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, a su vez es beneficiario de la inversión, ya que es parte de Kingsland.

"Teniendo en cuenta que un miembro de la Junta Directiva de la compañía es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto", explicó Anko van der Werf, CEO de Avianca.

Lea además: Tribunal definirá destino de acciones de Avianca en manos de Efromovich

En agosto del año en curso se conoció que, ante la difícil situación económica que atravesaba la aerolínea, la compañía Kingsland accedió a darle un préstamo, a corto plazo, por 50 millones de dólares. Esto se sumaba a los 250 millones de dólares en financiamiento de largo plazo, otorgado por Kingsland y United en mayo de 2019.

En aquel entonces, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, afirmó que "este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo, mientras se concreta el reperfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.