13 Abr 2016 09:20 PM

Educadores, preocupados por el panorama educativo en Sucre

Los puntos críticos serían infraestructura, contratación a docentes y la alimentación escolar. 
La Asociación de Educadores de Sucre manifestó que el panorama educativo para el departamento "deja mucho que desear". Aseguran que son muchas las falencias a corregir en materia de infraestructura, en contratación de docentes y alimentación escolar, que impiden que la educación de Sucre pueda alcanzar los estándares exigidos. 
 
Con relación a la infraestructura, el presidente de la Asociación de Educadores, Edisón Arrieta, manifestó que es un asunto generalizado a lo largo departamento, debido a que es común encontrar planteles educativos deteriorados en toda la región, que a su vez carecen de espacios de recreación, laboratorios y restaurantes escolares. 
 
En cuanto a la alimentación escolar, el presidente de la Asociación resaltó la visita del veedor nacional del Programa de Desayunos Escolares, Henry Keep, al departamento, quien en su informe dejó en evidencia las falencias del programa.
 
Sin embargo, Arrieta insistió que “de lo único que se puede estar seguro es que los niños no reciben la mejor alimentación, ni en las mejores condiciones”, e instó al gobierno departamental a superar este asunto para evitar que sean los niños quienes padezcan esta situación de precariedad. 
 
El presidente de la Asociación agregó que no se han reunido con el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, a pesar de haberlo solicitado de manera formal. No obstante, reconocen que hubo un primer acercamiento con el secretario de Educación, Álvaro Hoyos, en el que se acordaron unos compromisos y futuras reuniones pero que no se han concretado.  
 
Finalmente, Arrieta insistió en que “se requieren unas condiciones mínimas para que la calidad educativa que todos esperamos en Sucre de resultados”. 
Fuente
Sistema Integrado Digital