COLP_EXT_040402.jpg
Colprensa.
10 Ene 2017 07:11 AM

Edgardo Sojo: Decisión de XM permitirá a Electricaribe realizar inversiones significativas

XM aceptó el mecanismo alternativo de garantías del fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos casi dos meses después de que Electricaribe fuera intervenida.
La
Fm

Luego de conocerse la noticia que la empresa XM, operadora del mercado eléctrico de mayoristas en el país, retirara la limitación de suministro de energía a Electricaribe, su presidente, Edgardo Sojo se mostró optimista por el futuro de la empresa, ya que podrán tener mayor manejo de caja para realizar inversiones en redes o contratistas.

"Es una buena noticia en la medida que se concreta algo que se estaba gestionando que era que XM aceptara las garantías del fondo empresarial de la superintendencia, como garantías válidas para efectos de la limitación de suministro", indicó Sojo.

Agregó que tras esta decisión, el dinero que era destinado al pago semanal con la empresa XM, ahora podrá ser invertido en acciones que contribuyan al mejoramiento en el servicio.

"Esto nos da un poco más de manejo en la caja de la compañía hacia acciones más concretas como mantenimiento, inversiones, pago de contratistas, proveedores, etc.", concluyó.

Según María Isabel Vélez, de XM, la decisión fue tomada pues consideran que "Electricaribe cumple con todos los requisitos, principalmente económicos, para respaldar la compra de energía".