Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa
13 Sep 2022 10:35 AM

Ecopetrol suspenderá contratos de fracking por 90 días

La decisión se tomó luego que el Gobierno Petro radicara un proyecto para prohibirlo en el país.
evillanueva
Erika
Villanueva

El fracking es uno de los temas de relevancia en el gobierno Petro, esto siendo centro de debate en diferentes sectores, pues según indicó en sus propuestas de campaña el presidente Gustavo Petro prohibirá esta práctica en el país. 

Por este motivo, Ecopetrol anunció que suspenderá contratos de fracking por 90 días, así lo reveló la agencia  internacional Reuters. La empresa petrolera le notició a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) que se tomó la decisión de frenar las actividades que se estaba llevando a cabo en Santander para dar un espacio hasta que se determine el futuro de los mismos. 

Lea además: La propuesta de Andesco sobre vender una participación del Gobierno en Ecopetrol

Los dos proyectos que se están llevando a cabo en Santander han sido fuertemente criticadas por la comunidad y grupos de ambientalistas que respaldan la decisión del gobierno actual sobre la restricción de exploración petrolera en el país.   

"El viernes pasado solicitamos a la (Agencia Nacional de Hidrocarburos) suspender temporalmente los contratos de Kale y Platero por un plazo de 90 días", dijo un vocero de la empresa a Reuters.  

Hasta el momento no se conoce información alguna sobre la respuesta de la Anla, sin embargo, los que defienden esta práctica indican que el desarrollo de depósitos de energía no convencional es fundamental para el desarrollo económico y la autosuficiencia energética del país.