COLP_130999.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
9 Mar 2017 03:53 AM

Ecopetrol e Invías participarán en el dragado del río Magdalena

Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena, vinculado a un escándalo por el millonario préstamo del Banco Agrario.
La
Fm

Dicho plan, indicó la Junta Directiva del organismo, fue avalado para garantizar la navegabilidad en el principal afluente del país.

Así mismo, se determinó el aval del plan en caso de que se concretara la terminación anticipada del contrato de Alianza Público-Privasa (APP), suscrito en el 2014, que finalmente sucedió.

Según Cormagdalenta, se tiene previsto la suscripción de un convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para atender las labores de mantenimiento y dragado del sector del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

También, como parte del proceso, se contempla la suscripción de un Convenio con Ecopetrol, con el fin de ejecutar el mantenimiento y dragado del sector del Río entre Barrancabermeja en Santander y Calamar (Bolívar).

Las inversiones contempladas previstas para este convenio son del orden de los 40.000 millones de pesos.

De este total, 20.000 millones serán aportados por Cormagdalena, 10.000 millones por el Invías y los 10.000 millones restantes por parte de Ecopetrol.