Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en 20 municipios del Valle del Cauca

En Cali, Palmira y Jamundí están prohibidas las aglomeraciones y eventos masivos.
fiesta covid Cali
Menores están participando en fiestas violando la cuarentena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Con el propósito de evitar aglomeraciones, descontrol y un posible contagio masivo de COVID-19 durante la celebración de halloween en este fin de semana con puente festivo, medidas como el toque de queda y la ley seca fueron decretadas en 20 municipios del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Emergencias en Huila por fuertes lluvias y ventarrones

Los municipios son: Ansermanuevo, Cartago, Caicedonia, Bugalagrande, Sevilla, Riofrío, Buga, El Cerrito, Pradera, Florida, Candelaria, Dagua, Yumbo, Vijes, Yotoco, Guacarí, Trujillo y Bolívar.

La ley seca iniciará el viernes 30 desde las 6 p.m. hasta el martes 3 de noviembre 5 a.m. Este horario variará dependiendo del decreto emitido por cada alcalde.

El toque de queda regirá el viernes, sábado, domingo y lunes festivo en los horarios de 9 o 10 p.m., igualmente dependiendo del municipio, hasta las 5 o 6 a.m. del día siguiente.

Desde el comando de la policía Valle se han dispuesto de 1.500 uniformados que verificarán el cumplimiento de estas restricciones.

“Desde la Gobernación hacemos un llamado a los Vallecaucanos a llevar una celebración tranquila e inteligente, junto a los más pequeños, lo más importante, en el núcleo familiar. Recordar que movilizarse por el departamento no está prohibido, hay que hacerlo con responsabilidad”, manifestó Camilo Murcia, secretario de seguridad departamental.

Le puede interesar: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

En ciudades como Palmira y Jamundí no habrá toque de queda ni ley seca, pero sí están prohibidos los eventos masivos, las caravanas y la recolecta de dulces por parte de los niños.

En Cali, la alcaldía prohibió visitar los parques, juegos y atracciones infantiles los cuales estarán cerrados durante esta fecha. Tampoco estarán permitidas las caravanas y eventos masivos en sitios públicos o privados.

Quienes organicen fiestas o eventos masivos serán multados con sumas desde $90 hasta $700 millones.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026