Alias Uriel confirma secuestro
Tomada de vídeo del ELN
25 Oct 2020 06:09 PM

Duque y Cúpula Militar viajan a Chocó ante posible muerte de alias 'Uriel'

El mandatario, al parecer, se desplaza para conocer detalles sobre la operación realizada en el campamento del comandante del ELN.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

De acuerdo con información suministrada a este medio, el presidente Iván Duque, en compañía de la Cúpula Militar, viajó (la tarde de este domingo) desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, hacía el departamento del Chocó, para conocer los detalles de la operación que se realizó por parte de las Fuerzas Militares Nacional al campamento del comandante del ELN, alias 'Uriel', que posiblemente habría sido dado de baja.  

De manera preliminar, se indicó que las autoridades adelantan labores de identificación de un cuerpo para establecer si se trata del líder guerrillero.  

Lea también: Verifican si alias 'Uriel', comandante del ELN, fue dado de baja en combate

Uno de los detalles que podría revelar el mandatario, es si es verdad o no que está muerto Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, uno de los cabecillas actuales más importantes del ELN.  

Las operaciones fueron realizadas por un grupo especial del Comando General de las Fuerzas Militares, quienes lograron llegar al campamento en donde, al parecer, se encontraba este comandante guerrillero.

Alias 'Uriel' es considerado como uno de los líderes más mediáticos del ELN, y se ha caracterizado por utilizar las redes sociales como medio de información. Recientemente, a través de mensajes de voz enviados por Whatsapp, este comandante guerrillero confirmó la participación de milicias urbanas del ELN en las manifestaciones que se adelantaron en Bogotá, por la muerte del abogado Javier Ordóñez. 

Le puede interesar: Esta semana se definiría demanda que pide anular elección de fiscal Barbosa

La Fuerza Pública atribuye a 'Uriel' una trayectoria de 25 años en el ELN, y es considerado como uno de los hombres cercanos a alias Pablo Beltrán, integrante del Comando Central de esa guerrilla (Coce), responsable del brazo político de la organización.

Desde Casa de Nariño no se ha revelado, por el momento, algún detalle sobre la llegada del Presidente Duque al departamento del Chocó.  

Fuente
Sistema Integrado de Información