Duque recibirá la vacuna contra el coronavirus el próximo domingo

Así lo anunció el Ministerio de Salud.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia de la República

El próximo domingo 13 de junio el presidente Iván Duque recibirá la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

"Quiero anunciar que el señor Presidente se estará vacunando el día domingo. Como máxima autoridad de las Fuerzas Militares ya estaba autorizado para vacunarse por decretos anteriores", precisó Ruiz.

El jefe de la cartera de Protección Social aseguró que la espera del primer mandatario para recibir la vacuna es "un ejemplo importante" para respetar las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

“Queremos agradecerle al señor presidente su apoyo y el haber esperado muy pacientemente su turno, como lo hemos hecho todos de acuerdo a la estructura del plan, a las prioridades que hemos buscado de prevención y de protegernos a todos bajo las mejores medidas frente a la covid-19”, destacó el Ministro.

En contexto: Iván Duque está dispuesto a ponerse la vacuna de AstraZeneca para generar confianza

A mediados de marzo pasado, el Presidente aseguró durante el programa de 'Prevención y Acción' que estaba dispuesto a vacunarse con AstraZeneca con el fin de dar un mensaje de tranquilidad en medio de los cuestionamientos que estaba recibiendo la vacuna.

"Si el hecho que yo como presidente de la República me ponga la vacuna de AstraZeneca, para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas, y si usted lo estima conveniente, lo haré en el momento que usted me lo indique”, expuso Duque en esa oportunidad.

Lea además: CIDH y familiares honraron la memoria de las víctimas durante el Paro Nacional

Este anuncio fue hecho en medio de la presentación de los nuevos grupos de población que serán priorizados para la vacunación contra la Covid-19.

En este nuevo grupo se encuentran mujeres embarazadas y personas entre los 12 a 49 años que padezcan morbilidades como artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis.

Igualmente entran en el grupo "gestores sociales de la nación, departamentos y municipios, así como el personal de las entidades públicas del nivel municipal, distrital, departamental y nacional que, en el desarrollo de sus funciones, realicen labores de campo relacionadas con la gestión policiva, diálogo social y atención a la población vulnerable”.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026