Duque Semana Santa
RCN RADIO
14 Abr 2019 01:21 PM

Duque garantiza seguridad viajeros del sur del país en Semana Santa

El presidente señaló que en la vía Panamericana hay control total de la fuerza pública.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Luego de un sobrevuelo por la capital del país y algunas vías en el departamento de Cundinamarca, el presidente Iván Duque aseguró que más de 30 mil policías y 8 mil miembros de la fuerza pública estarán custodiando las principales vías del país durante esta Semana Santa.

El presidente dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos que quieran ir a visitar ciudades tradicionales como Buga y Popayán, señalando que la vía Panamericana está en total control de la fuerza pública. 

"Todos los ciudadanos que quieran ir a disfrutar su Semana mayor en una ciudad emblemática, lo pueden hacer sabiendo que la vía Panamericana tiene el total control de la fuerza pública, que está haciendo presencia para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en esta zona del país", señaló.

Lea además:  El fuerte cruce de palabras entre Iván Duque y Temístocles Ortega

Duque resaltó, además, que “el número de siniestros viales ha tenido una reducción del orden del 22% y el número de muertes por accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado, ha tenido una reducción del 44%”.

Finalmente, reiteró que con estos recorridos por las vías se busca “darle un parte de tranquilidad a los colombianos al inicio de esta Semana Santa", al tiempo que señaló que durante toda la semana se estará monitoreando el operativo vial y las condiciones de seguridad.

Lea además: Duque anunció campaña para lograr la sede del Mundial Femenino de Fútbol en 2023

Yo quería darles este parte a todos los colombianos, que este Gobierno está firme y decidido contra la criminalidad y también está firme y decidido con reducir todos estos fenómenos de siniestralidad y afectación en el tráfico, que le traen tanto dolor al pueblo colombiano”, manifestó.

Recomendaciones a viajeros

Por su parte, el general Carlos Ernesto Rodríguez se refirió a las medidas que deben tener en cuenta los ciudadanos para no tener inconvenientes en sus viajes.

El oficial manifestó que para los ciudadanos que están haciendo uso del servicio público “debemos comprar nuestros tiquetes en los lugares debidamente autorizados, porque esto garantiza que los terminales de transporte revisan que los vehículos están con la revisión técnico-mecánica y los seguros, además de que los conductores son totalmente confiables”.

Para el caso de las personas que viajan en sus vehículos particulares, el general recomendó que es importante que antes de salir se comuniquen con la línea #767 para conocer el estado de las vías.

Lea también: Duque presentó plan de ayudas por $255 mil millones para el sector cafetero

El director de la Policía de Tránsito hizo énfasis en que los conductores deben “respetar las normas de tránsito, los límites de velocidad y no adelantar en lugares prohibidos. Está demostrado que el 80% de los siniestros viales se presentan por error y mala decisión del conductor". 

Fuente
Sistema Integrado de Información.