Obras en Quindío - Archivo RCN Radio Quindío
Obras en Quindío - Archivo RCN Radio Quindío
2 Nov 2019 12:42 PM

Duque entregó obras en el Quindío, esperando que favorezcan el turismo

Las obras nacionales tienen una inversión de $93.657 millones por parte del Invias.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El presidente de la República, Iván Duque, visitó el departamento del Quindío para desarrollar una versión más del taller Construyendo País que viene liderando en diferentes regiones.

El mandatario hizo el lanzamiento oficial del Paso Nacional o deprimido en el municipio de Montenegro y la vía La Tebaida - corregimiento de Pueblo Tapao.

Antes de iniciar el taller en Armenia en la institución educativa CASD Hermógenes Maza, de la capital quindiana, el mandatario recorrió varios municipios de la región para presentar la nueva infraestructura que será de gran importancia para el desarrollo de la región cafetera.

Le puede interesar: Escolta de UNP que protegía a líder indígena en Cauca fue asesinado

La obra entregada consta de 17.3 kilómetros de la vía La Tebaida – Montenegro que contó con la participación del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Esta obra comprende el mejoramiento de 16, 2 kilómetros entre los municipios de La Tebaida y Montenegro; el mantenimiento de 1,1 km en el Paso Nacional por Montenegro que está conformado por un túnel urbano a desnivel y vías de acceso de 740 metros en el centro del municipio.

También se entregó un parque lineal y obras de transformación urbanística del municipio de Montenegro, todas ellas, por un total de $93.657 millones.

El presidente Iván Duque Márquez informó que “serán 17 kilómetros que unen al territorio y que le abren grandes oportunidades al país”.

“En esta obra se puede ver la aplicación de la economía naranja ya que en los muros del viaducto o paso a desnivel están plasmados murales de artistas quindianos que exaltan la tradición cafetera, el campesino y la arriería colombiana”, puntualizó Duque Márquez.

El paso nacional evitará que los vehículos que transitaban por el municipio y por el casco urbano generando congestión, pasen directamente por el deprimido de forma directa desde Armenia hacia Quimbaya o Cartago, lo que potenciará las actividades turísticas y el emprendimiento en la región”, informó el director del Invias, Juan Esteban Gil.

Vea También:  El mensaje de Duque a Uribe y la bancada del Centro Democrático

El recorrido cerró con una visita a las instalaciones del Centro Agroindustrial del Sena, Quindío donde se entregó la certificación Premier Training Campus otorgada por la Asociación de Cafés Especiales a la Escuela Nacional de Calidad del Café.

El Taller Construyendo País es moderado por el presidente Iván Duque y la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen y esta como anfitrión el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, además de la participación de otros funcionarios de las entidades territoriales.

Fuente
Sistema Integrado de Información