El presidente Iván Duque en Ginebra (Suiza)
El presidente Iván Duque.
Foto de Presidencia
23 Ago 2019 02:41 PM

Duque dice que los índices de inseguridad bajaron en Colombia

El mandatario destacó que en ciudades como Cali disminuyeron los homicidios.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El presidente de la Republica, Iván Duque, manifestó que los índices de inseguridad bajaron en un cuatro por ciento en todo el país, por el trabajo articulado entre alcaldías, gobernaciones, la Policía y el Ejército.

Además, agregó que "la seguridad no es ni de izquierda, ni de derecha, no le pertenece a ningún partido, al ser un bien público y es un factor de integralidad democrático". 

Le puede interesar: Desempleo juvenil en el Valle del Cauca llega al 18%: MinTrabajo

En el marco de Asocapitales, que reúne a todos los alcaldes las ciudades capitales del país, el mandatario destacó la gestión del alcalde de Cali Maurice Armitage y del secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, por la reducción histórica en homicidios, pero los invitó a seguir trabajando para tener una mejor percepción de seguridad entre la comunidad.

Hay que seguir trabajando en dos comunas, que ya están identificadas, donde tenemos la mayor presión de criminalidad ”, aseguró Duque.

Durante su intervención en el encuentro de mandatarios locales, se refirió a la dosis personal donde fue enfático al manifestar que las ciudades del país no deben de tener un pico y placa el consumo de alcohol y drogas en lugares públicos. Cabe recordar que un fallo de la Corte Constitucional tumbó dos artículos del Código Nacional de Policía, que prohibían este tipo de consumo.

Lea también: Investigan ataque a vehículo de campaña a la Gobernación del Guaviare

Lo mejor que le puede pasar a nuestras ciudades es que no permitamos que en ningún lugar de la ciudad esté consumiéndose droga abiertamente, porque ese es el factor que termina promoviendo a las estructuras criminales en las ciudades y que genera inseguridad”, agregó el mandatario.

Pidió a los alcaldes no dejarse llevar por la idea de que puede haber unos lugares donde se puede seguir manteniendo esa permisividad.

Cabe mencionar que en Cali fue expedido un decreto en el cual se prohíbe el consumo de drogas y alcohol en áreas cercanas a centros e instituciones educativas.

Fuente
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN