Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia
4 Oct 2018 10:49 AM

Duque dice estar dispuesto al diálogo con el ELN pero sin argumentos belicistas

“a la mesa llegamos cuando se suspendan las actividades crimínales", resaltó el presidente Duque.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque se refirió al proceso de paz que está suspendido con el ELN, indicando que está listo para sentarse a dialogar con esa guerrilla, pero sin "alaridos o argumentos belicistas".

Lea también: Interpol emitió circular roja en contra de alias 'Gabino'

Duque reiteró el llamado a ELN para que cese todo tipo de acción criminal y si mismo revele una genuina voluntad de paz, que permita dar luz verde a una eventual negociación de paz.

“Yo estoy listo a sentarme a dialogar pero debe ser sobre la base de la liberación de todos los secuestrados, y el ELN debe suspender todas sus actividades criminales, sin estridencias sin alaridos, sin argumentos belicistas”, recalcó Duque 

Al mandatario de los colombianos agregó que “a la mesa llegamos cuando se suspendan las actividades crimínales y nosotros seguimos defendiendo la vida honra y bien de los colombianos”.

Sin embargo se conoció que la delegación del ELN envió una carta a la Comisión de Paz del Congreso de la República, pidiéndole mediar para reanudar los diálogos con el Gobierno Nacional.  Esa guerrilla pidió al presidente Duque pactar en la mesa los posibles ajustes al proceso de paz, con el objetivo de llevar a varios acuerdos sobre ese trámite de diálogos.

Fuente
Sistema Integrado de Información