Presidente Duque en Ibagué 2021
Suministrada Presidencia de la República
18 Jun 2021 06:15 AM

Duque confirmó captura de alias Macho, máximo cabecilla de 'Los Pelusos'

Se conoce que alias ‘macho’, había tomado el poder de esta estructura que opera en Norte de Santander.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Luego de un consejo de seguridad realizado en Cali, el presidente Iván Duque anunció que fue detenido alias ‘macho’, el  principal cabecilla de ‘Los Pelusos’, y quien es investigado por el homicidio de líderes sociales, narcotráfico y terrorismo.

La captura se dio por el trabajo conjunto de la Policía, Ejército y  la Fiscalía General de la  Nación, " es el golpe más duro que se ha dado a esta organización, esto reafirma el compromiso de nuestra fuerza pública", dijo el Presidente.

Lea además: ELN niega responsabilidad en atentado a batallón de Cúcuta

Se conoce que alias ‘macho’, había tomado el poder de esta estructura que opera en Norte de Santander.

En el tema de Cali, el mandatario aseguró que le fue entregado un informe sobre la situación de la ciudad y del Valle del Cauca, en el cual destacó que el 99% de los bloqueos de vías han sido levantados y se está garantizando la movilidad de los ciudadanos.

“Los bloqueos son ilegales porque  son una agresión a los derechos de los ciudadanos”, dijo Iván Duque, quien agregó que  en la capital vallecaucana seguirán los patrullajes de la fuerza pública para proteger la infraestructura y las carreteras.

Además manifestó que están detrás  de los cabecillas de grupos armados organizados que son los responsables del vandalismo y del terrorismo de baja intensidad  que se ha registrado en Cali y en otras regiones del país.

Lea también: Encapuchados queman bus del MIO en Cali

“ En las próximas horas se hará una presentación de las  medidas que serán adoptadas  por el Gobierno Nacional en el  marco de garantías para quienes ejercen la protesta pacífica pero también serán para que hacen lo contrario. Rechazamos los bloqueos que son sancionables", dijo el mandatario.