Duque confirmó captura de alias Macho, máximo cabecilla de 'Los Pelusos'

Se conoce que alias ‘macho’, había tomado el poder de esta estructura que opera en Norte de Santander.
Presidente Duque en Ibagué 2021
Crédito: Suministrada Presidencia de la República

Luego de un consejo de seguridad realizado en Cali, el presidente Iván Duque anunció que fue detenido alias ‘macho’, el principal cabecilla de ‘Los Pelusos’, y quien es investigado por el homicidio de líderes sociales, narcotráfico y terrorismo.

La captura se dio por el trabajo conjunto de la Policía, Ejército y la Fiscalía General de la Nación, " es el golpe más duro que se ha dado a esta organización, esto reafirma el compromiso de nuestra fuerza pública", dijo el Presidente.

Lea además: ELN niega responsabilidad en atentado a batallón de Cúcuta

Se conoce que alias ‘macho’, había tomado el poder de esta estructura que opera en Norte de Santander.

En el tema de Cali, el mandatario aseguró que le fue entregado un informe sobre la situación de la ciudad y del Valle del Cauca, en el cual destacó que el 99% de los bloqueos de vías han sido levantados y se está garantizando la movilidad de los ciudadanos.

“Los bloqueos son ilegales porque son una agresión a los derechos de los ciudadanos”, dijo Iván Duque, quien agregó que en la capital vallecaucana seguirán los patrullajes de la fuerza pública para proteger la infraestructura y las carreteras.

Además manifestó que están detrás de los cabecillas de grupos armados organizados que son los responsables del vandalismo y del terrorismo de baja intensidad que se ha registrado en Cali y en otras regiones del país.

Lea también: Encapuchados queman bus del MIO en Cali

“ En las próximas horas se hará una presentación de las medidas que serán adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de garantías para quienes ejercen la protesta pacífica pero también serán para que hacen lo contrario. Rechazamos los bloqueos que son sancionables", dijo el mandatario.


Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde