Duque anuncia nuevas medidas para menores de edad a partir del 11 de mayo

Da vía libre para que salgan a las calles media hora, tres veces a la semana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que a partir del lunes 11 de mayo los menores de edad entre 6 y 17 años van a poder salir a las calles durante media hora, tres veces a la semana. Esto tras informar que la cuarentena en el país será extendida hasta el 25 de mayo.

Le puede interesar: Duque extiende la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Según el presidente, la decisión se tomó debido a que hay muchos niños que llevan tiempo en sus casas “y que quieren tener un espacio en el día para recibir la luz del sol”, señaló. Deberán salir acompañados por un adulto responsable que no esté en riesgo de contagio.

Duque también explicó que la medida no aplica para menores de seis años porque actualmente se está en un pico de enfermedades respiratorias, las cuales afectan principalmente a los niños.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó: “debe primar la mesura y la gradualidad. Tener niños en confinamiento es un ejercicio difícil para las familias colombianas, pero debemos tener en cuenta que, por un lado, el niño es el principal transmisor (…) no solo del Covid-19 sino de cualquier infección respiratoria. Y cerca del 70 % convive con una persona mayor de 70 años”.

Lea también: Colombia, por encima de barrera de 8.600 contagios: ya son más de 2.000 recuperados

El ministro destacó que el Gobierno quisiera “tener a los niños en las calles, que se diviertan jugando y tomando el sol, pero implica un riesgo importante”.

Asimismo, recomendó que los menores no toquen los juegos que se encuentran en los parques porque estos son fuentes de contagio.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028