Duque analizará renuncia de Bieri cuando regrese de Davos, según MinTIC

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, presentó la renuncia a su cargo tras el caso de 'Los puros criollos'.
Juan Pablo Bieri
Juan Pablo Bieri Crédito: Twitter @jpbieri

La ministra de las TIC, Cristina Constaín, al referirse a la renuncia del gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, dijo que el presidente Iván Duque la considerará cuando regrese al país.

La ministra de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones dijo que al país no le debe quedar duda del compromiso que tiene el gobierno del presidente Duque, con la libertad de prensa.

“El gerente de RTVC, presentó su renuncia como ustedes bien saben y el Presidente la considerará cuando regrese. Nosotros seguimos comprometidos como siempre lo hemos estado con el fortalecimiento de la televisión y la radiodifusión pública, con la libertad de expresión y de prensa; ahí no hay ninguna duda y nos mantenemos comprometidos como el Presidente lo ha dicho desde campaña”, señaló la funcionaria.

Leer más: Renunció Juan Pablo Bieri a RTVC, en medio de denuncia de censura

Cuando se le preguntó sobre si hubo censura en las actuaciones de Juan Pablo Bieri, no respondió tajantemente al interrogante, pero fue enfática en decir que la libertad de prensa y de expresión, son principios que están consagrados en la constitución y en la ley.

Leer más: Flip denuncia que gerente de RTVC sí ordenó censurar 'Los puros criollos'

“La libertad de prensa y la libertad de expresión, son principios que están consagrados en la constitución y en la ley. Nosotros somos un gobierno totalmente respetuoso de la legalidad, el Presidente ha sido muy claro y yo también lo he sido”, reiteró la ministra.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.