militares
Archivo RCN Radio
7 Dic 2020 06:14 PM

Dos soldados desaparecieron en río del Putumayo

Cuatro días de búsqueda completan los organismos de socorro, quienes intentan dar con el paradero de los dos soldados desaparecidos.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Los organismos de socorro en compañía de la Policía Nacional, el Ejército y Armada de Colombia, adelantan los operativos de búsqueda de dos soldados que cayeron en aguas del río Avar en el departamento de Putumayo.

Los uniformados que fueron identificados como Juan David Buesaquillo Bolaño y Brian Steven Niño Rojas, cayeron en aguas del río Avar, en el sector de la vereda Gallo, en el municipio de Puerto Asís, cuando naufragó la embarcación en la que se transportaban.

Lea también: Error de autoridades: allanaron equivocadamente una vivienda de adultos mayores

El comandante de la Novena División del Ejército coronel Johnny Hernando Bautista Beltrán, habló del accidente y señaló que este se habría presentado cuando los desaparecidos se transportaban una embarcación conocida como lancha o chalupa, con el objetivo de cruzar el caudaloso río.

“Junto a los dos uniformados también se transportaban dos oficiales que según se conoció, lograron salir del río y resguardarse en las orillas”, destacó el uniformado. 

El comandante de la Novena División aseguró además que desde el mismo día del hecho, se realiza el acompañamiento permanente a los organismos de búsqueda y socorro con el objetivo de agilizar el proceso y encontrar a los soldados.

En relación a los desaparecidos se conoció que son oriundos del departamento de Huila y que se encuentran prestando su servicio militar. Razón por la cual habían sido agregados a las tropas que del Putumayo donde además participan en el trabajo de erradicación manual de cultivos ilícitos en esa región del país.

También puede leer: Tres muertos deja la caída de un vehículo en un abismo de Antioquia

Hasta el momento, aunque no se tiene claro el paradero de los uniformados ni si continúan o no con vida, el oficial destacó que desde el mismo Ejército Nacional, se adelanta un acompañamiento psicológico y general a los familiares de los dos uniformados. 

“Hemos brindado todo nuestro respaldo como institución a los familiares de estos soldados, al igual que tratamos de mantenerles al tanto de cómo avanza el proceso de búsqueda y rescate de nuestros soldados”, dijo el Comandante. 

Fuente
Sistema Integrado de Información